EN ATLIXCO ENTREGAN LAS DOS PRIMERAS CASAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CONSTRUYE EN TU TIERRA”

BlogPostImage

Leído 4457 veces
Leído 4457 veces March 15, 2016

  • Dicho programa representa un ahorro económico para las familias de más de 89 mil pesos, siendo Atlixco uno de los primeros municipios del Estado en entregar dos casas en la junta auxiliar de San Félix Hidalgo.

A fin de brindar un apoyo a personas de escasos recursos y quienes tienen familiares en los Estados Unidos, el programa denominado “Construye Tu Tierra” busca brindar el apoyo económico para la construcción de una vivienda, siendo Atlixco uno de los primeros municipios en entregar las dos primeras casas mediante este programa.

El gobierno de Atlixco, que preside José Luis Galeazzi Berra, logró esta gestión de suma importancia para el municipio, pues 85 familias atlixquenses serán las beneficiadas al obtener dicho subsidio que el gobierno federal mediante la Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) y el gobierno del Estado están otorgando un recurso de 89 mil pesos, aunado a los 7 mil pesos por parte de los migrantes y 46 mil concedidos a través de una financiera.

“Atlixco es el primer municipio donde se están entregando las primeras viviendas beneficiadas, donde cabe destacar que Puebla es el Estado pionero en confiar en dicho programa y cuentan cada una con 2 recámaras, sala, comedor, cocina y baño en una superficie de 45 m²”.

En su mensaje el edil reafirmó que las acciones se realizan mejor si se hacen en equipo y ésta es una muestra más del trabajo realizado en conjunto con las autoridades federales y estatales, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable para acceder a estos subsidios, que aunados a los ya realizados por el municipio dan como resultado la disminución del hacinamiento, así como el mejoramiento en la calidad de las viviendas de los atlixquenses y fomentar una cultura del esfuerzo.

Invitó a la población que tiene familiares migrantes a sumarse a este programa, pues más allá del subsidio, el mensaje que se deja a los hijos o familiares es el esfuerzo que se debe hacer para conseguir algo.

“Todo lo que queramos hacer en la vida lo hacemos con esfuerzo, pero si lo hacemos en equipo logramos hacer más cosas, y en este resultado de casa es una muestra del esfuerzo seguir construir cosas buenas para Atlixco.

De igual forma Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, destacó que en el municipio hay 20 solicitudes de las 85 acciones que se pretenden realizar con este programa. Por ello en caso de querer ser un beneficiario más es necesario acudir a la Dirección de Desarrollo Social de este municipio.

Por su parte Marvin Fernando Sarur Hernández, director de Vivienda del Gobierno del Estado, enfatizó en que esto es resultado de una sinergia entre los tres poderes de gobierno pues a través de este programa se ayuda a las familias de los migrantes, muy importante para el gobierno del Estado ya que representa un gran apoyo para los beneficiados, encauzar sus remesas y el fruto de su esfuerzo con la garantía de dar certeza legal para tener una propiedad, mediante el subsidio y el crédito personal.

Felicitó al presidente municipal por su determinación al implantar este programa en el municipio, donde se ha trabajado en coordinación a través de otros programas como estos.

Inés Rojas Grande a nombre de las beneficiadas, comentó su satisfacción por haber obtenido este recurso que sin duda representa un gran apoyo en la economía familiar, agradeció a todas las autoridades involucradas por haber sido las primeras en recibir sus casas a través de este programa.

A este evento también asistieron, Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente; Claudia Acuña, subdirectora de ventas de Habvita; Mario González Sánchez, encargado de Apoyo al Migrante; Agueda Rosas López, la segunda persona beneficiada y Esteban Rodríguez Serrano, Inspector auxiliar de San Félix Hidalgo.

 


Noticias