EN ATLIXCO INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

BlogPostImage

Leído 3536 veces

Este día el Gobierno Municipal en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Atlixco, arrancó en el Centro de Atención Múltiple CALMECAC, la Primera Semana Nacional de Salud que en nuestro municipio tiene la intención de aplicar 3 mil 949 dosis y repartir 2 mil 866 sobres de vida suero oral.

 

En su mensaje, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, comentó que los papás muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de estas vacunas, que previenen muchas enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubeola, tuberculosis, entre otras.

 

“Los papás somos responsables de los hijos, sobretodo cuando son pequeños, somos responsables de su educación y de su salud, por eso agradezco su presencia aquí y también agradezco al sector salud que ha emprendido estrategias nunca antes vistas en el tema de la salud”.

 

Subrayó que así como la inseguridad, en la salud también se debe prevenir: “Las vacunas son una acción de prevención, por eso con mucho gusto iniciamos esta semana nacional de salud, para poder llegar a mayor número de niñas y niños”.

 

Reconoció que hoy Atlixco tiene grandes avances en la salud, como por ejemplo la construcción del Primer Complejo Médico y la inscripción de más de 30 mil atlixquenses al seguro popular.

 

La Directora de esta institución, María de Lourdes Espinoza García agradeció a las autoridades que en este plantel se haya iniciado esta campaña que tiene el objetivo de aplicar vacunas para prevenir enfermedades de los niños: “A todos los padres de familia, mi agradecimiento por su valioso compromiso en defender la salud de sus hijos.

 

Cabe destacar que en todo el estado, la Secretaria de Salud, tiene la meta de aplicar 45 mil vacunas y realizar más de 791 mil acciones de prevención hasta el viernes 27 de febrero.


Noticias