EN ATLIXCO LOS SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL ALCANCE DE LA CIUDADANÍA

BlogPostImage

Leído 2509 veces
Leído 2509 veces August 4, 2014

Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un esquema interinstitucional de servicios en materia social, así como incrementar las metas de afiliación al Seguro Popular y de Inscripción al Preescolar, a fin de impactar los indicadores de CONEVAL, este día con la presencia de Luis Bank Serrato, Secretario de Desarrollo Social del Estado el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró las Jornadas de Acciones que Transforman Vidas que tuvo como sede el zócalo de la ciudad.
Previo al acto protocolario las autoridades acompañadas del Diputado Local por el distrito XXI Salvador Escobedo Zoletto, el diputado local por el distrito XX German Jiménez García y el Presidente Municipal de Huaquechula Edwin Mora Caballero dieron un recorrido por los diferentes módulos y stands que brindaban los servicios a la ciudadanía de Atlixco y la región. 

El edil José Luis Galeazzi Berra dio la bienvenida a todos los vecinos de las diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio y agradeció su presencia en este evento: “aquí estamos para hacer equipo y poder servirles mejor trabando juntos en coordinación con el gobierno del estado”. 

Por su parte el Diputado Local Salvador Escobedo Zoletto indicó que esta jornada de servicios a la ciudadanía es de suma importancia ya que las diversas dependencias del gobierno estatal acercan sus programas a la gente en un solo lugar: “El Gobernador se preocupa todo el tiempo por la gente, sobretodo por los que más lo necesitan, por esa razón es que hoy ustedes y nosotros estamos aquí”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato manifestó que estas jornadas se desarrollan a partir de la iniciativa del Gobernador Rafael Moreno Valle de cambiar la política de atención la ciudadanía, es decir, que se lleven los servicios directamente a las poblaciones, fomentando una sinergia entre ciudadanos y gobierno, afirmó el funcionario estatal.

“Justo lo que quiere el Gobernador es estar cerca de ustedes, el gobierno cerca del ciudadano; el quiere que los niños y los adultos mayores en un solo espacio, en un tiempo determinado puedan recibir los beneficios de los diversos servicios”, recalcó Banck Serrato. 

En esta jornada se brindaron diversos servicios, tales como trámites para actas de nacimiento, registros extemporáneos, credencial del INAPAM, credencial de la Mujer, registro y reafiliación al seguro popular, así como la inscripción al programa +65 y a los niños de preescolar. 

De igual forma se brindaron de forma gratuita consultas generales y dentales, mastografías, papanicolaou, pláticas sobre prevención de la diabetes y planificación familiar así como la esterilización de perros y gatos.


Noticias