EN ATLIXCO SE CAPACITAN EN PSICOTERAPIA ASISTIDA POR EQUINOS

BlogPostImage

002-54

003-48

004-41

001-53

Leído 5101 veces

Con el objetivo de procurar el bienestar de las familias atlixquenses, el DIF municipal a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) arrancó con una capacitación en la técnica denominada EAGALA, que consiste en psicoterapia y desarrollo personal asistido por equinos, a fin de que en Atlixco se cuente con profesionales capacitados en esta materia.

La presidenta del DIF Municipal, Elvia María Siliceo de Galeazzi, manifestó su orgullo por contar con esta capacitación en el municipio, pues de esta forma se podrá atender un abanico amplio de problemáticas desde una forma diferente, al aire libre y a través de los caballos.

"Me pareció muy atractiva la idea de atender problemas emocionales, de conducta y de discapacidad desde una forma actual y diferente... ayudados con animales tan fascinantes como los caballos", recalcó.

En tanto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra indicó que este curso, representa un logro muy importante como gobierno, pues potencializará las capacidades y experiencia técnica en el ámbito de atender a quien lo necesite: "esta certificación es un pasito en conocerlas técnicas  con especialistas, a través de la recopilación del conocimiento. En Atlixco iniciamos esta administración el tema de equinoterapia pero no queremos quedarnos ahí en tener solo un servicio más, sino cada vez mejor".

Finalmente Ana Irene Ricalde, Coordinadora del modelo EAGALA en Latinoamérica agradeció el recibimiento y el apoyo del Gobierno Municipal para tener una opción alternativa de terapia para la población: "lo que nos llamó la atención para venir aquí fue precisamente su visión, los proyectos que tienen para brindar ayuda a quienes lo necesitan... y compartimos la misma visión, esa es la misión de EAGALA, que este servicio esté disponible para todo aquel que lo necesite".

En este evento estuvieron también presentes, Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; Karla Gallardo Fernández, Jefe de Coordinación del CRI y Fernando Cordero Gorgoa, Especialista Equino.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago