EN ATLIXCO SE CONMEMORA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA

BlogPostImage

Leído 22807 veces

 

Este día autoridades municipales y educativas participaron en la ceremonia cívica conmemorativa por 154 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, en la escuela primaria de la colonia Los Ángeles, la cual orgullosamente lleva su nombre.

El programa cívico inició con el izamiento de bandera, el cual fue encabezado por el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra y el Regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, posterior a ello a unísona voz se interpretó el Himno Nacional Mexicano.

Seguido de los honores a la bandera, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el mural de uno de los héroes nacionales, honrado por la brillante victoria de la batalla de Puebla; 5 de mayo de 1862, contra la invasión francesa en México.

La comunidad educativa realizó una explicativa representación teatral de la vida y muerte del General Zaragoza, considerado como Héroe de la Libertad e ilustre por los acontecimientos del 5 de mayo.

En su turno, el edil atlixquense manifestó su orgullo por participar en este acto conmemorativo al General Zaragoza, pues dijo, que es un ejemplo de vida para todos los mexicanos, que debe llenarnos de orgullo y hacernos reflexionar sobre estos actos importante que hoy representan para el país.

Así mismo, enalteció su participación en el triunfo de la Batalla de Puebla, porque con él, México acabó con 50 años de victorias militares ininterrumpidas del ejército más poderoso de la época, el francés.

Cabe destacar que previo a este evento, en Plaza de Armas los integrantes de cabildo participaron en el izamiento de bandera a media asta por el aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza.

A este evento también asistió, María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; así como José Carmen Mendoza Bravo, jefe del sector 02; José Velázquez Cabrera, director de esta institución y padres de familia.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago