EN ATLIXCO SE ESTRENA EL CORTOMETRAJE "MAUI Y LA CAPTURA DEL SOL"

BlogPostImage

Leído 8073 veces

En Salón de Cabildos se estrenó el cortometraje protagonizado por niñas y niños atlixquenses titulado "Maui y la captura del sol", obra del Ballet de Danzas Polinesias 'Oli 'Oli 'Ekahi, coordinado por la profesora Dolores Campos García, y el realizador Eduardo Bravo Macías, con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, a través de la Casa de la Cultura de Atlixco y el Colectivo Medusa, mediante de su instalación Ukiyo-e.

El cortometraje fue realizado con el objetivo de  ppromover, valorar y difundir el arte y la cultura del municipio de Atlixco, así como fomentar la apreciación de manifestaciones artísticas de otras culturas.

El evento estuvo presidido por el Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones, Mtro. Erich Amigón y contó con la asistencia de alrededor de 120 invitados, entre actores, técnicos, familiares y amigos que se dieron cita.

La realización de este trabajo empezó desde verano del presente año, fecha en que un grupo de entusiastas niños, padres de familia y el maestro de cine, Eduardo Bravo Macías y la maestra en danzas Polinesias Dolores Campos García, se reunieron en la Casa de Cultura de Atlixco para la planeación del cortometraje. La idea de hacer un guión basado en un relato de la Polinesia surge de la coordinación de ambas disciplinas, pensando que sería un acierto aprovechar los vestuarios y coreografías de los alumnos de la maestra para llevarlo a la pantalla grande.

El guión de este cortometraje, escrito por Bravo Macías, se basa en antiguos relatos de la Polinesia, principalmente aquellos documentados por William Drake Westervelt en su libro de 1910 titulado "Legends of Maui, a Demi God of Polynesia", en el que se buscó que lo visto en pantalla reflejara fielmente el relato que le dio origen.

En su participación, el Director de Cultura Municipal, Lic. René Velázquez Ramírez, resaltó el esfuerzo realizado durante meses por niños, maestros y padres de familia para concluir exitosamente el proyecto e invitó a la ciudadanía atlixquense a acercarse a los talleres de Casa de Cultura, en donde podrán participar -entre otras actividades y disciplinas artísticas- de Danzas Polinesias y Realización de Cortometraje.

Por su parte, el dramaturgo y director teatral Marcelo Romero destacó que este trabajo, el cual parece muy breve en pantalla, lleva detrás una complicada logística que implica meses de ensayo y coordinación para poder concretarse. Enfatizó que este cortometraje es un evento inédito en Atlixco por su profesional factura. 


Noticias