EN ATLIXCO SE IMPLEMENTARÁ UN SISTEMA DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

BlogPostImage

VIRGINIA

Leído 4519 veces
Leído 4519 veces February 29, 2016

  • Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual se efectuará el Sistema Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de violencia contra las mujeres.

De igual forma contarán con un museo viviente representado por mujeres célebres de México, así como la asistencia de dos empresas las cuales estarán reclutando gente para empleo.

El gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra conmemorará el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer en un acto multitudinario que se realizará en el recinto ferial del municipio, donde además de reconocer a las mujeres en su día, también pondrán en marcha el Sistema Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de violencia contra las mujeres.

Así lo dio a conocer María Virginia Álvarez Alonso, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien destacó que este sistema ya está conformado en el Estado de Puebla y han solicitado a todos los municipios la implementación del mismo, es por ello que en Atlixco se hará lo propio para ponerlo en marcha.

“Con ello se pretende involucrar a las áreas afines, como el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal, entre otras áreas para ejecutar leyes o acciones concretas en pro al acceso libre de violencia y la igualdad entre mujeres y hombres, importantes para la convivencia de las personas y sobre todo que le dan a la mujer las garantías necesarias para una vida mejor”, mencionó la titular del IMM.

Señaló que dentro del evento conmemorativo, la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, (IPM) Verónica María Sobrado Rodríguez, entregará de manera gratuita mil tarjetas de descuentos “Mujeres Poblanas”, dichos descuentos se aplican en empresas de Atlixco y de Puebla.

Al respecto subrayó que ojalá más empresas se involucraran en este convenio de descuentos, ya que solo 25 empresas de Atlixco son las que se han sumado; por lo que invitó a los empresarios a contribuir con el apoyo a las mujeres atlixquenses.

Finalmente externó que el evento del 8 de marzo comenzará a partir de las 8:30 de la mañana en el recinto ferial del municipio, donde habrá rifa de regalos, servicios médicos, y la exhibición de artículos para venta, realizados por las mujeres que acuden a tomar cursos en la institución, más la venta de antojitos, todo en apoyo a la economía de las familias.

 

 

 


Noticias