EN ATLIXCO SE INAUGURA “CASAS MÁGICAS”

BlogPostImage

007-16

006-30

002-109

001-115

005-53

Leído 2642 veces
Leído 2642 veces September 29, 2015

Con una inversión de 907 mil 416 pesos en esta primera etapa, el alcalde de Atlixco José Luis Galeazzi Berra acompañado de autoridades municipales y miembros de la asociación civil “Corazón Urbano”, inauguró el programa “Casas Mágicas”, que consiste  pintar las fachadas de las casas del emblemático Cerro de San Miguel, como parte de los proyectos para celebrar los 50 años del Atlixcayotl y en el marco de la denominación de Atlixco, como “Pueblo Mágico”.

En su mensaje, Galeazzi Berra manifestó su alegría de poder inaugurar este programa después de tan solo 30 días de haberlo iniciado: “Las cosas que valen es porque llevan esfuerzo”. Relató que esta idea nació desde el año pasado, con el objetivo apoyar a las familias y darle mantenimiento a muchos lugares que nunca, en toda su historia, habían sido tomados en cuenta: “Hoy podemos disfrutar del encanto de nuestro cerro con estas casas mágicas”.

Aplaudió la disposición de la asociación “Corazón Urbano” y de los vecinos de la colonia Ricardo Treviño, que se sumaron a este proyecto para darle vida al corazón de Atlixco: “cuando se juntan las intenciones, se logran las cosas. Logramos aterrizar un convenio para una primera etapa y vamos por la segunda”.

En tanto Eduardo Méndez Mena, Juez de Paz de la colonia Ricardo Treviño, agradeció este apoyo que potencializa la belleza natural y arquitectónica de este lugar, ícono del municipio: “quedó muy bonita nuestra colonia y esperamos que pronto inicié la segunda etapa, porque la gente está muy contenta”.

Gustavo Oviedo Espinoza, representante de la asociación civil “Corazón Urbano”, agradeció  al munícipe la inclusión a este proyecto, que sin duda, mejora la imagen del Cerro de San Miguel.

Cabe destacar que en esta primera etapa se pintaron 19 mil 961 metros cuadrados, de 150 viviendas y se beneficiaron de forma a directa 985 habitantes. Dentro de este proyecto se planea también pintar fachadas en las colonias de Solares Chicos, Ahuehuete, Unidad Habitacional de INFONAVIT, Atlixco 90, Nieves, FOVISSSTE y el propio Centro Histórico.

En este evento también estuvieron presentes: Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Diana Canseco Mena, Directora de Obras Públicas y Martín Guerrero Armenta, Presidente del Comité de Obra.


Noticias