EN ATLIXCO SE INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DE LA PREPARATORIA REGIONAL “SIMÓN BOLÍVAR”

BlogPostImage

Leído 4125 veces
Leído 4125 veces February 22, 2016

Con el trabajo en equipo se mejora la calidad de la educación en los jóvenes, gracias al terreno donado por el Ayuntamiento de Atlixco y en conjunto con el Gobierno del Estado encabezado por Rafael Moreno Valle y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz, este día inauguraron las nuevas instalaciones de la Preparatoria Regional Simón Bolívar.

 

En este evento Moreno Valle Reconoció al edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, quien ha sido un hombre de trabajo y lucha, mencionó que de forma tripartita Gobierno del Estado, Municipal y autoridades de la BUAP, trabajarán para colocar un semáforo en beneficio de los alumnos, el cual tiene un costo de 600 mil pesos.

 

El gobernador resaltó el compromiso que tiene con los jóvenes de todo el estado para que puedan continuar con sus estudios sin salir de su localidad.

“Me da mucho gusto estar en este Pueblo Mágico de Atlixco, este proyecto es muy significativo para mí, hicimos una rehabilitación integral del boulevard Ferrocarriles y el camino ahora es digno, para mí es fundamental que los jóvenes tenga la oportunidad de estudiar y prepararse cerca de su hogar.”

Informo que estas nuevas instalaciones tienen la inversión de 69 millones de pesos, y están conformadas por 23 aulas, 8 laboratorios y auditorio. 

En su mensaje el rector de la BUAP, mencionó que estas nuevas instalaciones están conformadas por 23 aulas, con equipamiento moderno y las cuales brindarán un mejor desarrollo educativo a los jóvenes.

 “Gracias a la donación del terreno por parte del presidente municipal, quien nos ha permitido tener esta planeación que a futuro nos permitirá crecer en infraestructura… ahora nuestros jóvenes tendrán espacios adecuados en los cuales podrán desarrollar de la mejor manera sus funciones.”

Las autoridades dieron arranque al nuevo Sistema de Transporte Universitario denominado “Lobo Bus” el cual permitirá el traslado de los estudiantes, del centro de la ciudad al campus y viceversa.

Cabe mencionar que en este contexto, el gobernador entregó de manera simbólica kits de maternidad, los cuales contienen pañales, cobertor, toalla, sonaja, cortaúñas, pomadas y artículos de aseo para los bebés, los cuales son entregados a mujeres embarazadas con el fin de fortalecer la salud perinatal y en apoyo a las familias. 

En este evento estuvieron presentes: el Delegado de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal José Alarcón Hernández, Jorge Rodríguez y Morgado, Director de Infraestructura Educativa de la BUAP; Rubén Romero Corona, Director de la escuela preparatoria regional Simón Bolívar; América Rosas Tapia, Coordinadora del Campus BUAP. 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    6 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago