EN ATLIXCO SE PREVIENE QUE JÓVENES SEA BLANCO DE LA DELINCUENCIA Y LAS ADICCIONES

BlogPostImage

Leído 2828 veces
Leído 2828 veces October 27, 2015

Como parte del “Programa Jóvenes en Riesgo” del Proyecto Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2015, 50 jóvenes concluyeron los talleres de carpintería y proceso de alimentos en la Junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, con el objetivo de mantenerlos alejados de las drogas y el vandalismo, así como brindarles una herramienta para el autoempleo.

El Proyecto SUBSEMUN busca impactar a 50 jóvenes durante 10 meses, con actividades que rescaten los espacios públicos, jornadas participativas, y apoyo a autoridades de la junta auxiliar.

Para dar validación a los dos talleres impartidos, se realizó un convenio de colaboración con Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), del que recibirán dos constancias, pues el curso de capacitación avala 50 horas, y los jóvenes asistieron a 100 horas de capacitación en proceso de alimentos y 100 horas de capacitación en carpintería.

Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra, subrayó la importancia y el compromiso del gobierno municipal en apoyar a los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

Aseguró que ellos son el propio motor de su vida, pues son los únicos que puede decidir lo que quieren lograr en su futuro: “que esta capacitación sea una herramienta para explotar en su vida, un mecanismo para que puedan ver que hay muchas formas de superase y buscar mejores oportunidades de vida”.

José Martínez, beneficiado del Programa Jóvenes en Riesgo, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por brindarles esta oportunidad de aprendizaje: “debemos aprovechar los recurso que nos están brindando para mejorar nuestro futuro”.

De igual forma Araceli Bonilla, otra benefactora de este programa, compartió que uno de los motivos para asistir a los cursos fue para mejorar la infraestructura de su hogar, convirtiéndose posteriormente en un motivo de aprender algo nuevo y auto emplearse.

A este evento también asistieron René Tetlamatzi Reyes, Encargado de Dirección de Gobernación; Eri Guadalupe Moya Hernández, Jefe del Área de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; Francisco Espinoza Urbano, Presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula y Armando Peregrina Vidal, Director de ICATEP.


Noticias