EN ATLIXCO SE PROMUEVE LA “ESCUELA DE LÍDERES” COMO AGENTES DE CAMBIO EN FAVOR DE LOS JOVENES DEL MUNICIPIO.

BlogPostImage

Leído 2785 veces
Leído 2785 veces March 10, 2016

Para el Gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra, los jóvenes son fundamentales en el desarrollo del municipio, por tal razón a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), y el programa “Escuela de Líderes” se forman los agentes de cambio, con la finalidad de promover valores, y concientizar a la juventud en temas de interés como el cuidado y la preservación del medio ambiente, la violencia en el noviazgo, y el fomento de las artes como herramienta para abatir problemas sociales en Atlixco.

Uno de los temas de mayor interés, comentó el funcionario es sobre la violencia en el noviazgo, pues muchos no tienen la confianza de platicarlo con alguien externo, sino con el amigo o amiga, pero con esta serie de pláticas se les anima a visitar a un profesionista, para que se les ayude mejor.

Así lo externó Delfino Jácome Martínez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quien destacó que 15 son las personas que integran dicha escuela, ya sea por iniciativa propia o por servicio social.

“Son jóvenes profesionales que promueven diferentes situaciones tales como el cuidado y preservación del medio ambiente, fomento a las artes como medio para que a través de ellas se expresen algunos problemas sociales, y el de más interés, sobre la violencia en el noviazgo, temas que también se llevan en el Instituto Nacional de la Juventud”.

Señaló que se les capacita en el IMJ, para poder realizar una investigación real, a documentarse y tener todo el sustento que avale los temas que se exponen. Además de que se les da un curso en oratoria para exponer bien los temas, los cuales son llevados a universidades, bachilleratos y secundarias del municipio, para dar sus ponencias en los temas ya mencionados, registrando en tan solo mes y medio una asistencia de poco más de mil 600 personas.

“Previamente capacitados en el Instituto Municipal de la Juventud, 15 jóvenes actualmente son los agentes de cambio y han impactado en un mes y medio a más de mil 600 jóvenes, en las escuelas como el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, el bachillerato José Vasconcelos, la técnica 3 y la Melchor Ocampo, quienes han recibido las pláticas de manera favorable, además de que el programa está siendo constantemente evaluado por lo que se está llevando un buen camino”.

Finalmente invitó a más jóvenes unirse a este programa y pueden ser los agentes de cambio en pro de su municipio, pues a partir de los 12, hasta los 29 años pueden acudir al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en la Antigua Estación del tren, en bulevar Ferrocarriles.

 

 


Noticias