EN ATLIXCO SE REALIZA LA VIGÉSIMO TERCERA FERIA DE LAS MATEMÁTIAS

BlogPostImage

Leído 25267 veces
Leído 25267 veces March 17, 2017

“Sin matemáticas, no hay nada que puedas hacer. Todo a tu alrededor es matemáticas, todo a tu alrededor son números” Shakuntala Devi

Con estas palabras el Edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra inauguró la vigésimo tercera feria de las matemáticas, la cual se realizó en el Centro de Convenciones de Atlixco.

María Eugenia Rivera Pérez, Profesora del IUPAC en su mensaje recordó que, en días pasados, Atlixco fue sede del 5° Coloquio Internacional sobre la Modelación Matemática en Biología e Ingeniería, dirigido a estudiantes de nivel bachillerato.

Así mismo agradeció al presidente por ser parte de esta gran feria que mejora la educación de los niños y jóvenes de Atlixco.

“Presidente lo invitamos a que siga siendo parte de este proyecto que ha dado una proyección a nuestra ciudad en el medio científico del país”.

Por su parte José Antonio Robles Pérez, Coordinador de la feria de Matemáticas en su intervención manifestó que con esta feria se busca hacer un cambio y motivar a los jóvenes a involucrarse en el mundo de las matemáticas.

“Lo que buscamos con esta feria, es seguir contribuyendo en la mejora del nivel educativo de nuestra región, queremos seguir inspirando a más alumnos que tengan gusto por esta área del conocimiento calificada como el lenguaje con que Dios ha escrito el universo, las matemáticas”.

 Por último, el Presidente José Luis Galeazzi Berra en su participación externó que para los atlixquenses es un orgullo tener a un científico matemático, Jesús Pérez Romero, una persona tan buena gente y sencilla, pero sabia.

“Me llena de orgullo ver que todos ustedes están aquí porque quieren ser mejores, porque la única forma de ser mejores personas es con la educación; hoy podemos decir que los atlixquenses estamos educándonos, estamos trabajando para tener un Atlixco mejor, y no se puede hacer sin matemáticas y sin tener un pensamiento lógico”.

A este evento estuvieron presentes: Dra. Martha Palomino Ovando, Directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas BUAP; Jesús Pérez Romero, Integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad Matemática Mexicana; Hugo Vidal, Jefe de Sector; Emma Ariza, Supervisora de la Zona 033; Alejandra García, Representante de UNIVERSUM; Soraya Gómez, Representante DIVERTICIENCIA.   

 

 


Noticias