EN ATLIXCO SE SIGUE TRABAJANDO PARA LOGRAR AGUA PARA TODOS, TODOS LOS DÍAS

BlogPostImage

Leído 2746 veces
Leído 2746 veces May 28, 2014

En presencia de autoridades municipales, directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y vecinos, el Alcalde José Luis Galeazzi Berra inició los trabajos de sustitución de la línea de conducción en la colonia las Nieves, que beneficia  a esta unidad habitacional y además al Fraccionamiento Valle Real, Ex Hacienda de San Agustín, Fraccionamiento Los Agostinos y la comunidad de Emiliano Zapata Los Molinos

Luis Enrique Coca Vázquez, Director General de este organismo operador informó que esta línea de sustitución de conducción de agua era muy importante ya que anteriormente el agua que se llevaba al fraccionamiento Valle Real y la colonia Emiliano Zapata los Molinos se traía desde la colonia Val de Cristo, es por eso que esta obra era necesaria.

Informó que se realizó con recursos del programa PRODDER 2014 obra que tuvo un costo de $162,8681 pesos y quedará concluida el 3 de Julio del presente año, beneficiando a 11,226 habitantes.  Con esta obra se busca eficientar el sistema de agua potable, presentando un servicio contínuo.

“Hacer acciones en el menor tiempo y así poder tener agua para todos, todos los días” así concluyó el director.

En su intervención, el edil de Atlixco aseguró que con esta acción de agua para todos, todos los días no es solo una ocurrencia, es un compromiso basado en proyectos reales, estudios que se han hecho en concretar acciones al buen manejo del sistema operador. “Es por ello que en estos 100 días hemos trabajado en conjunto para dar resultados, y así poder dar la seguridad que en esta administración se cumpla con los compromisos de agua para todos, todos los días”.

Galeazzi Berra comentó que Atlixco tiene que hacer honor al significado de su nombre, no solo tener agua en estos momentos si no para las generaciones futuras y así poder efectuar con el indicador del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) que califica el servicio de agua, drenaje y electrificación en los municipios cumpliendo al mayor número de población, reconoció que el Gobierno Municipal está trabajando para seguir construyendo cosas buenas.

Previamente se llevó a cabo el inicio de obra de red de sustitución de drenaje en la Calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Ricardo Flores Magón donde el edil fue recibido en medio de porras y mucho entusiasmo por parte de los alumnos de la escuela Primaria Emiliano Zapata y autoridades auxiliares y educativas, así como miembros del comité de obra.

El Juez de Paz Joaquín Pelayo Málaga dio la bienvenida al Presidente José Luis Galeazzi: “Bienvenido sea, gracias por visitarnos y sobre todo con esta importante obra, sabemos de antemano que su gestión es muy grande y la ciudadanía se lo agradece.”

Por su parte, Francisco Raúl Hernández Ramírez Presidente del Comité de Obra expresó: “tenemos más de dos administraciones que llevamos pidiendo esta obra y hoy usted en menos de 100 días nos está respondiendo, obra que beneficiará e impactará para el bien común de muchos atlixquenses y sobre todo para la salud de nuestros niños y evitar enfermedades e infecciones”.

El edil comentó que además de inaugurar esta importante obra, es un orgullo dar resultados con hechos y no solo con palabras, tenemos proyectos a corto y a largo plazo para dejar un mejor Atlixco a nuestras siguientes generaciones.

Mencionó que dicha obra tendrá un costo de 1 millón 688 pesos y se verán beneficiados más de 5 mil 097 habitantes de nuestro municipio, pero sobre todo queremos cumplir con lo prometido, agua para todos, todos los días. “Felicidades a todos los atlixquenses que se benefician con estas obras de gran importancia”, concluyó.


Noticias