EN ATLIXCO SEGUIMOS MEJORANDO LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL. ENTREGAMOS OBRAS POR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS: GALEAZZI BERRA.

BlogPostImage

Leído 4818 veces
Leído 4818 veces March 2, 2016

“Tener mejores escuelas y un mejor desarrollo para las comunidades es la finalidad del gobierno municipal de Atlixco”, indicó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra,  durante la entrega de cuatro obras educativas a preescolar y telesecundaria donde se invirtieron más de un millón 100 mil pesos; así como la pavimentación de dos calles, con inversión superior a los dos millones de pesos; además dio inicio a la remodelación de sanitarios en kínder del municipio, con un monto de 204 mil; dando como resultado una erogación de más de tres millones de pesos.

En gira de trabajo por el municipio, el edil José Luis Galeazzi Berra entregó e inició obras en juntas auxiliares y colonias de Atlixco, destacando las obras educativas y los adoquinamiento como parte del desarrollo social, ejes importantes para el gobierno actual. E l alcalde dijo en su mensaje “No puede haber desarrollo sino hay mejor calidad de vida… y no puede haber mejor calidad educativa sino hay escuelas de calidad, sin distinción de grupos o ideologías políticas”.

Como primer punto dio inicio a los trabajos de mejoramiento en sanitarios y la construcción de una cisterna en el prescolar Macuixochitl donde 81 niños serán beneficiados, y cuya inversión es de 204 mil 849 pesos con 60 centavos. En este acto el presidente se comprometió a seguir fortaleciendo esta institución, tal y como lo ha realizado en las más de 100 escuelas del municipio.

Siguiendo con las obras educativas en beneficio de los 81 niños del prescolar Revolución Mexicana, se realizaron los trabajos de construcción de un aula, sanitarios y barda perimetral, que brindarán seguridad, higiene y una mejor infraestructura para desarrollar su educación y se invirtieron un millón  471 mil 450 pesos con 14 centavos.

María Eugenia Morales, directora del preescolar felicitó al edil por el trabajo que viene realizando en la educación pues permiten a los alumnos un mejor ambiente, más sano y más seguro.

En San Jerónimo Caleras inauguró la construcción de techado en la explanada principal de la Telesecundaria Rosario Castellanos, esta obra tuvo una inversión de 691 mil 560 pesos con 58 centavos. Por ello la alumna Yesenia Fierro agradeció al edil a nombre de sus compañeros pues todas las obras realizadas desde la malla que resguarda la escuela, el adoquinamiento de la entrada y por último este techado han sido de gran beneficio, pues los alumnos carecían de un espacio digno donde salir a comer o recrearse, pues con las inclemencias del tiempo era difícil realizar todas las actividades.

“Señor presidente agradecemos su trabajo por esta escuela para nosotros es una experiencia que jamás olvidaremos, pues por fin tenemos un lugar más digno para poder realizar nuestras actividades”.

Cabe señalar que en esta misma comunidad el edil entregó la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, gestión importante del ayuntamiento ante la FUR (Fomento a la Urbanización Rural) para la ejecución de Proyectos de Construcción de Infraestructura Urbana Comunitaria. Este fue el único proyecto autorizado en el año en todo el estado, por ello resaltó el trabajo de gestión que se realiza con la federación, pues estas obras son de las más caras que se realizan y que solo a Atlixco se le concedió, con un costo de más de un millón 600 mil pesos.

Finalmente el edil en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan inauguró el adoquinamiento de la Calle Morelos, con una inversión de más de 417 mil pesos. Obra de suma importancia de la comunidad, así lo comentó Mario Fabián González Ramírez, presidente auxiliar de esta comunidad.

“Este camino es un paso importante para llegar al centro de salud, el panteón y los campos deportivos, por ello agradecemos al presidente el apoyo y su trabajo en esta comunidad y espera sigan las obras”.

Al respecto Galeazzi Berra mencionó que seguirán construyendo cosas buenas para Santo Domingo ya sea con recurso compartido entre la federación, el estado o con recursos propios del municipio, tal y como lo vienen realizando desde el inicio de su administración.

Cabe mencionar que en los eventos fue acompañado por regidores del Ayuntamiento, como Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Francisco Torres, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y Gloria Olivia Castro Pineda, directora de Obras Públicas de Calidad.

 


Noticias