EN EL DÍA DE LA BANDERA, DOCENTES DE SECUNDARIA DE ATLIXCO RECIBEN CERTIFICADO EN COMPUTACIÓN AVANZADO

BlogPostImage

Leído 6113 veces

19 docentes reciben certificación en computación avanzada 

Con apoyo del gobierno que encabeza José Luis Galeazzi Berra y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), 19 docentes de la secundaria no. 1 Melchor Ocampo recibieron su acreditación y certificación en la especialidad de tecnologías de la información, esto durante la ceremonia en conmemoración al “Día de la Bandera” Mexicana.

En este marco el edil atlixquense, celebró la oportunidad de honrar a nuestra enseña nacional. Detalló que es un símbolo que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Al mismo tiempo resaltó la importancia y significado de la lealtad, pues es un valor que nos apega al cumplimiento de nuestro deber, y por medio de ella nos permite fortalecer las relaciones humanas: “si no tenemos buenas relaciones, si no somos leales, de que nos sirve la vida; si hay tradición en diferentes ámbitos no podemos construir una patria, no podremos lograr el significado de nuestra bandera”.

El director de este plantel educativo, René Alejandro Bautista Flores, distinguió que con este tipo de becas se pudieron acreditar en la materia de computación avanzada, una muestra importante de la educación para los docentes.

Durante la ceremonia, el alcalde encabezó el abanderamiento de 12 escoltas de los siete municipios de la región de Atlixco pues muestra del valor leal que debemos conservar como mexicanos. Al mismo tiempo los alumnos de esta institución realizaron una representación de la historia del símbolo patrio.

Esta fecha fue instituida por un decreto oficial en el año de 1940, siendo el Presidente, el General Lázaro Cárdenas. La bandera mexicana fue elaborada originalmente en noviembre de 1821, una vez culminada la independencia de México, con base en el llamado Plan de Iguala.

Previo a este acto en Plaza de Armas se realizó el izamiento de bandera a toda asta en conmemoración a este festejo.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Elvia Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; así como  Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la Corde 16; Edwin Mora Caballero, presidente de Huaquechula; Patricia Conde Huerta, Colegiado de Desarrollo Tecnológico; Francisco Castillo López, Colegiado Sindical SNTE sección 23, Armando Peregrina Vital, Director de ICATEP; Norma Elisa Castillo Navarro, Directora de la Secundaria no. 3; Agustina Gómez Barojas, jefa de sector 02 preescolares; Romero Campos Sánchez, Director de la secundaria no. 2, Yurem Barrera Ovando, Presidente Auxiliar de Metepec y Arturo Villavicencio Ramírez, inspector auxiliar de la colonia Francisco I. Madero.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    10 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago