EN UN AÑO DE ACCIONES, EN ATLIXCO SE CONSTRUYEN COSAS BUENAS

BlogPostImage

06-4

04-15

05-8

01-22

02-23

03-21

Leído 8032 veces

  • Destaca una inversión histórica de 609 millones 127 mil 563 pesos en obra pública, la construcción del Primer Complejo Médico y  la candidatura a “Pueblo Mágico”.

 

“La rendición de cuentas es muestra de transparencia de toda autoridad”, con esta frase, es como el alcalde José Luis Galeazzi Berra, inició su Primer Informe de actividades, ante autoridades, líderes, empresarios y ciudadanos atlixquenses, en las instalaciones de la Primaria “Mártires de la Enseñanza”, de la colonia Revolución y en sesión solemne de Cabildo, tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

 

El edil atlixquense informó que conforme al Plan de Desarrollo Municipal y los 3 ejes de trabajo, se generaron proyectos y acciones, con el fin de impulsar el desarrollo integral del municipio; agradeció a los Regidores integrantes de su cabildo, pues a  pesar de tener orígenes partidistas distintos, en todos ha prevalecido el objetivo común de procurar el bienestar del municipio, a través de 50 sesiones y la aprobación de 188 dictámenes.

 

UN MUNICIPIO 100% TRANSPARENTE

En su mensaje el edil, recalcó el reconocimiento otorgado por la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), que calificó al Ayuntamiento con un 100% en transparencia, logro con el que cuentan sólo dos municipios en todo el Estado. Y resaltó el Recono­cimiento Avance de la Transformación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, dado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

EN FINANZAS SOMOS PARTE DE UNA ARMONIZACION CONTABLE

Asimismo informó que en sus administración, se está implementado un nuevo sistema para administrar los recursos denominado armonización contable y destacó los recursos extraordinarios logrados que ascienden a un monto de 484 millones 930 mil 681 pesos, 50 veces mas que los ejercidos en el año 2008 y 20 veces mas que los ejercidos en el 2011.

 

ATLIXCO MÁS SEGURO: CON PREVENCIÓN Y NUEVOS PROGRAMAS

Conforme al primer eje, denominado Seguridad y Gobernanza con participación ciudadana, el munícipe afirmó que en esta administración se tiene como prioridad trabajar en el tema de la prevención, de forma trasversal y con la participación de niños, jóvenes y adultos.

 

Afirmó que con un monto total de 32 millones 734 mil 068 pesos 30 centavos, se pusieron en marcha acciones en seguridad, entre las que destacan: la adquisición de una radio patrulla, el Programa ¿Qué pasa por tu cabeza”, 7 reductores de velocidad, 425 operativos de alcoholímetro colegiado, 20 comités de policía escolar, 88 comités de vecino alerta, la puesta en marcha del grupo canino k9 y las mejoras salariales así como profesionalización a los elementos de las policía municipal.

 

“Ahora somos uno de los tres municipios más seguros de 30 que conformamos la zona metropolitana”, destacó

 

EL DESARROLLO HUMANO ES LA BASE PARA EL PROGRESO

En referencia al segundo eje de trabajo llamado Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, donde hubo una inversión total de 19 millones 217 mil 401 pesos 42 centavos, Galeazzi Berra manifestó que esta administración municipal ha trabajado todos los días para re­ducir las carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL): la alimentación, rezago educati­vo espacios de la vivienda, servicios básicos y ac­ceso a los servicios de salud e ingreso.

 

“En coordinación con el gobierno del estado y la federación, se logró una inversión histórica para superar la pobreza de 64 millones 800 mil 420 pesos en los programas de Techo Digno, Cuarto Adicional y Fogones Ecológicos para Micro Re­giones”

 

El edil resaltó el trabajo que se viene realizando en el DIF Municipal donde en los primeros 100 días de trabajo, se aperturaron seis desayunadores escolares y actualmente se beneficia a más de 900 familias, que reciben mensualmente una despensa.

 

Destacó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo IPODERAC para niñas, mismo que representa uno de los logros más importantes para esta administración municipal

 

“Muchas gracias Elvia por este trabajo y gracias también Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato DIF estatal, por todo el apoyo que nos ha dado, sobre todo a los atlixquenses más necesitados”.

 

También destacó la creación del Primer Centro de Equinoterapia, el cual atiende a una población de 61 familias entre niños, adolescentes, adultos con alguna discapacidad permanente o transitoria, con un total de 741 sesiones.

 

En lo referente al rubro educativo el alcalde dijo que “La educación es la base para ser mejores personas”, motivo por el cual se realizaron 68 acciones en infraestruc­tura educativa con una inversión de 65 millones 224 mil 687 pesos con 98 centavos.

 

El Presidente Municipal manifestó que un compromiso de campaña fue la asignación de 10% de predial para el deporte,  meta que fue superada logrando acciones como: escuelas de iniciación deportiva, rehabilitación de espacios deportivos y la organización de eventos nacionales e internacionales.

 

En el tema del desarrollo agropecuario, informó que con una inversión de un millón 713 mil 788 pesos con 74 centavos dignificamos la Plazuela del Productor: Aumentamos una hectárea acondicionada con gravilla y sello asfáltico, además el cercado pe­rimetral con malla ciclónica, beneficiando a más de seis mil personas de Atlixco y la región”.

 

Resaltó el apoyo a los productores del municipio, para recuperar la vocación aguacatera de Atlixco: “Salió el primer embarque de aguacate de 18.5 toneladas para su comercialización en el estado de Nuevo León, de productores de la comunidad de La Trinidad Tepango, San Pedro Benito Juárez, Axocopan y Huexocuapan”.

Finalmente, en el ámbito turístico, el edil declaró que “el turismo es motor de desarrollo en Atlixco y tenemos toda la capacidad de ser un destino turístico”.

 

Con mucho orgullo anunció que el municipio es candidato para ser Pueblo Mágico, además de que se realizó el Plan de Dinamización Turística, con una inversión total de un millón 50 mil pesos, de los cuales el mu­nicipio pagó la mitad y la otra parte los empresa­rios.

 

MÁS OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Finalmente el edil informó que se invirtió un total de 7 millones 175 mil 264 pesos 71 centavos en equipo para mejorar los servicios, destacando: la reparación de 6 mil 138 luminarias, la dignificación del Rastro, mantenimiento al anfiteatro y adquisición de nuevas barredoras mecánicas, que aumentarán en un 25% la cobertura del servicio de limpia.

“Hicimos bacheo con mezcla asfáltica y adoquín de 6 mil 516.66 metros con una inversión total de 2 millones 128 mil 715 pesos con 02 centavos,  así como el mejoramien­to y mantenimiento 360 mil metros cuadrados de áreas verdes en el municipio”, resaltó.

En el ámbito de obra pública, el munícipe agradeció el apoyo Gobernador Rafael Moreno Valle, pues se ha logrado la inversión más grande de la historia, con una inversión en tan solo un año, de 609 millones 127 mil 563 pesos.

Resaltó la obra del año, que es el Complejo Médico de Atlixco inversión superior a los 327 millones en salud, proyecto que beneficiará a Atlixco y la región.

“Con esta inversión nos demuestra su querencia por Atlixco y que su deuda de parentaje que algún día nos mencionó ya está pagada y con creces… por este año”, dijo el alcalde.

Asimismo, aprovechó para entregarle una carpeta con proyectos por más de 600 millones de pesos, que incluyen 9 proyectos, entre los que destacan: relaminación de carpeta asfáltica de Boulevard Ferrocarriles, construcción del Boulevard Volcanes, construcción el Par Vial cabrera, la central Santa Rita y el más ambicioso que es el Proyecto del Arco Sur

En tanto, Rafael Moreno Valle Rosas, en su intervención reconoció el empeño del alcalde atlixquenses, pues la experiencia como servidor público es lo que le ha permitido iniciar grandes obras con un impacto positivo en Atlixco.

 

Manifestó el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de los proyectos: “Se están buscando los mecanismos financieros para poder realizar estas importantes obras… pero no se pueden lograr los grandes cambios y transformaciones sin el apoyo y colaboración de la sociedad”.   


Noticias