ENTREGA DE PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

BlogPostImage

Leído 4653 veces
Leído 4653 veces August 16, 2015

En el marco del mes de la juventud, los jóvenes ganadores del Premio Municipal de la Juventud recibieron un premio por su participación en las distintas categorías, de tal manera que éste sea un reconocimiento por su labor en la sociedad y un impulso para ellos.

Durante el evento, Samuel Eliud Gómez López, Director del Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense, expuso ser este el segundo año consecutivo que se lleva a cabo la premiación a los jóvenes de Atlixco. Destacó el compromiso del edil José Luis Galeazzi Berra con la juventud, así como la disposición de reconocer su trabajo. Así mismo felicitó a todos los jóvenes por el trabajo que realizan día con día y que hacen cosas por Atlixco, pues lo han representado y puesto muy en alto.

Se premiaron a los jóvenes en las 4 categorías: Distinción I: Logro académico, Ciencia y Tecnología, María de los Dolores Capulín Zamora (Individual) con incentivo económico de 2 mil 500 pesos y TOURISTAPP (Grupal o colectivo) con un incentivo económico de 5 mil pesos.

Distinción II: Expresiones artísticas, Cultura indígena y Artes populares, Yael Atletl Bueno Rojas (individual) con un incentivo económico de 2 mil 500 pesos y Grupo Teatral Bojiganga (grupal o colectivo) con un incentivo económico de 5 mil pesos.

Distinción III: Compromiso Social, Diana Laura Gómez Bravo (individual) con un incentivo económico de 2 mil 500 pesos e Innova Puebla (grupal o colectivo) con un incentivo económico de 5 mil pesos.

Distinción IV: Inclusión Social, Mirelle Vargas Briones (individual) con un incentivo económico de 2 mil 500 pesos.

Gómez López reconoció la importancia de promover la inclusión social, y más allá de promoverla, empezar a buscar los medios para trabajar en conjunto y promover actividades.

Como parte del comité evaluador, María Virginia Álvarez Alonso, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó ser “una experiencia muy enriquecedora, todos en sus expresiones pusieron más allá de lo que saben hacer”. Felicitó a todos los jóvenes y de la misma manera a sus familiares por el apoyo fundamental y significativo para ellos. También destacó ser el alcalde José Luis Galeazzi Berra una persona incluyente, ya que permite la participación de personas con alguna discapacidad.

Antonio Avendaño, integrante del comité evaluador, reconoció el trabajo incluyente de los trabajos de los jóvenes, ya que estos chicos “están comprometidos con la sociedad”.

Patricia Briones, mamá de Mirelle Vargas, dio unas palabras de agradecimiento y al mismo tiempo mencionó que "Atlixco es el primer municipio a nivel Estado que contempla el premio de Inclusión Social... Ojalá otros municipios copien este ejemplo”.

Además se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes en la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud y a quienes apoyan de manera voluntaria, servicio social, y estadía en el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense.

Y por la tarde de este domingo, se llevó a cabo la clausura del Festival Intercultural “Yo Juventud” en el que participaron jóvenes promoviendo el arte y cultura. 


Noticias