ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES A ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS

BlogPostImage

00217

00115

00316

00413

Leído 2776 veces
Leído 2776 veces August 19, 2014

Como parte de la estrategia de apoyo a la economía de las familias atlixquenses y en un esfuerzo coordinado con las autoridades educativas con el propósito de reducir la deserción escolar el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de miembros del Cabildo, hizo la entrega simbólica de 250 paquetes de uniformes a niños de escasos recursos. 

La identificación de los beneficiarios de esta primera entrega de uniformes se realizó en coordinación con los directores de las instituciones y posteriormente con una visita domiciliaria por parte del personal del Gobierno Municipal, a través de esta dinámica se pudo ubicar a los beneficiarios de este programa. 

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, indicó que se seleccionó a los niños que viven en zonas de alto grado de marginación y que tenían la posibilidad de no continuar sus estudios por falta de recursos económicos; aprovechó su mensaje para agradecer el valioso trabajo de docentes, inspectores y autoridades auxiliares para detectar a los estudiantes que realmente necesitaban esta ayuda.

 

Miriam Cuellar Serrano, alumna de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la colonia El León manifestó en un emotivo mensaje su agradecimiento al Presidente Municipal: “Todos los niños y niñas le agradecemos estos uniformes, pues en estos momentos en que nuestras familias enfrentan grandes problemas económicos, su ayuda es invaluable”. 

De la misma manera, Serapia Serrano Lozada, Inspectora Auxiliar de Santa Ana Yancuitlalpan se mostró satisfecha con el trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal: “muchas gracias Presidente, porque usted lo que promete lo cumple”. 

Finalmente, el alcalde en su intervención manifestó que esta administración tiene como eje estar cerca y apoyar a las familias que requieren de ayuda para salir adelante, por esa razón se implementó este apoyo a través del cual el día de hoy 250 alumnos recibirán un vale de uniformes y zapatos que en próximos días podrán intercambiar a fin de contar con un apoyo complementario que les permitirá continuar asistiendo a clases.

“Tenemos en el municipio muchos niños que dejan de estudiar, principalmente por problemas económicos y a través del Programa “No Pares, Sigue… Sigue…” queremos coadyuvar para que el desarrollo educativo de los pequeños no se vea mermado”, puntualizó.

Señaló que en años pasados no era obligatorio estudiar desde el preescolar, pero hoy de acuerdo a indicadores de la CEPAL es fundamental que la educación comience en esta etapa, ya que de los 2 a los 6 años de edad se aprenden y desarrollan habilidades importantes para la vida. 

Destacó que el ejemplo de los padres es fundamental en el desarrollo de los niños, pues los valores más importantes de la vida provienen de lo que se vive en el hogar: “lo que nosotros les enseñamos a nuestros hijos eso son de grandes, por eso es  muy importare que demos buen ejemplo y les enseñemos desde niños cosas buenas”. 

Cabe resaltar que este día se otorgaron los vales correspondientes a la primera entrega que incluye  250 paquetes con una inversión de más de 130 mil pesos, sin embargo se tiene proyectado hacer una entrega total de 500 paquetes superando los 250 mil pesos; dichos vales podrán ser canjeados por uniformes para niños y niñas según corresponda, así como por un par de zapatos.


Noticias