ENTREGA GALEAZZI BERRA ÚTILES Y UNIFORMES A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

BlogPostImage

Leído 2736 veces
Leído 2736 veces August 10, 2014

Porque la educación es el motor que impulsa a tener una mejor sociedad el Gobierno Municipal en un trabajo conjunto con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE No. 16) inició la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos a niños de escasos recursos. 

La Escuela Primaria Estatal ANDANAC Nissan, de la colonia San Alfonso fue la sede para iniciar con esta jornada de apoyo para que los niñas y niñas del municipio puedan continuar sus estudios de educación básica y de esta manera tener mejores oportunidades de desarrollo en el futuro. 

El Director de la institución Tomás Sánchez Orta señaló que esta escuela tiene muchas carencias, pues la mayoría de los niños que acuden a estudiar son de bajos recursos,  por lo que estos apoyos que hoy el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra tiene a bien otorgar significan un gran apoyo tanto para los niños como para la economía familiar.  

De igual forma aprovechó la ocasión para agradecer la respuesta positiva que ha tenido por parte de la comuna ante la gestión para construcción de techado de la plaza cívica de este plantel. 

Posteriormente, Lucia Dolores Briones Rodríguez, titular de la CORDE 16 indicó que hoy se da el arranque a las inscripciones en todas las escuelas de nuestro estado y de la República Mexicana, y nuestro Presidente Municipal inicia también de forma simbólica  la entrega de uniformes, útiles escolares y zapatos. 

Informó que con estas acciones compensatorias se pretende que los padres de familia ya no gasten en este rubro y mejor aprovechen esos recursos en temas como la alimentación y la salud de sus pequeños. Referente a los útiles, señaló que se seleccionaron las escuelas con mayor necesidad en donde se entregarán 25 mil paquetes  para el municipio y toda la región de dos formas, una que contiene útiles para alumnos de primero a tercer grado y otra que cuenta con útiles para alumnos de cuarto a sexto grado escolar.


“Con esto queremos contribuir al ahorro familiar, estamos haciendo todo esto por el bien de los niños y el de ustedes, queremos que los alumnos estén mejor y tengamos una educación de calidad”.


Por su parte, Alan Fernando Portillo López a nombre de todos sus compañeros agradeció este beneficio que brinda la administración municipal, afirmando que en respuesta los  alumnos y maestros de esta escuela se comprometen a seguir esforzándose para tener un mejor aprovechamiento escolar: “Puede estar seguro que con estas acciones está construyendo cosas buenas, por ello le pedimos que estas oportunidades no sea por única ocasión  sino que se repitan constantemente ya que necesitamos de su apoyo”

Finalmente en su intervención, el alcalde José Luis Galeazzi Berra mencionó que la educación es la única forma que existe para ser mejores personas, ya que por medio de ella se pueden desarrollar todas las capacidades y talentos de las personas; en ese sentido es que en coordinación con los diferentes niveles de gobierno se busca abatir el rezago educativo, por lo que la comuna apoyará en una primera etapa a 360 niños atlixquenses de escasos recursos y con condiciones para abandonar la escuela y que no cuentan con el apoyo del Programa “Oportunidades” con uniformes y zapatos, con el único propósito de que continúen con sus estudios y cuenten con una mejor oportunidad de progreso.

“Todos los papás quieren los mejor para su hijos, pero muchas veces las circunstancias lo complican, es por eso que desde el gobierno queremos complementar el esfuerzo que ustedes hacen todos los días para que sus hijos vayan y se mantengan en la escuela”, enfatizó el edil.

Invitó a los padres de familia a asumir su compromiso de educar a sus hijos desde pequeños, inscribiéndolos a la escuela desde el nivel preescolar, pero lo más importante enseñándoles los valores y las enseñanzas que solo se dan desde el seno familiar.


Noticias