ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF DE ATLIXCO REEQUIPAMIENTO PARA 15 DESAYUNADORES ESCOLARES.

BlogPostImage

IMG_0077

IMG_9978

IMG_0101

IMG_0085

Leído 5374 veces
Leído 5374 veces December 16, 2015

ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF DE ATLIXCO REEQUIPAMIENTO PARA 15 DESAYUNADORES ESCOLARES.

Elvia Silíceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañada por el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra, hicieron entrega de reequipamiento a 15 desayunadores escolares en su modalidad caliente, la cual contribuye a un mejor sistema de nutrición para más de dos mil niños que cuentan con el beneficio, brindando así un mejor servicio a toda la población infantil.

En su mensaje la presidenta del DI, resaltó que con esta acción reafirma su compromiso con la niñez atlixquense, agradeció el trabajo realizado por los comités integrantes de este programa pues el desayuno es parte fundamental en el crecimiento y aprendizaje de un niño. Resaltó el apoyo del Ayuntamiento al otorgar el recurso para este tipo de programas. De igual forma agradeció el soporte que el Gobierno del Estado da a través del Sistema Estatal DIF  pues otorga estos desayunadores y despensas en los diferentes programas.

Finalmente deseo feliz navidad a todos los presentes, los invitó a convivir en familia y aprovechar para disfrutar con sus seres queridos.

En su momento, el alcalde José Luis Galeazzi Berra externó que nutrirse no es lo mismo que alimentarse; por lo cual agradeció el trabajo realizado en estos desayunadores como parte fundamental para el desarrollo de la niñez atlixquense. Enfatizó en el trabajo focalizado que se realiza desde el gobierno estatal al fomentar con los desayunadores calientes el derecho a la alimentación y a la nutrición.

Subrayó que en esta administración se ve reflejado el trabajo con este programa pues a diferencia de la administración pasada, que solo se aperturaron ocho desayunadores en los tres años, a un año 10 meses que va de esta administración se han abierto siete desayunadores, atendiendo a 2 mil 106 niños. Por lo que seguirán trabajando para que más escuelas tengan este programa, con el apoyo de los directores e integrantes de padres de familia.

Mencionó que según datos de la CONEVAL, la incidencia de la carencia por acceso a la alimentación es de 24.3%, es decir una población de 28 mil 144 personas, tuvo problemas para tener acceso a una alimentación mínima.

Asimismo externó que el número promedio de carencias que existen para la población en pobreza del municipio de Atlixco es de 2.9 carencias por persona en pobreza. Para las personas de pobreza extrema es de 4.1 carencias por persona en pobreza extrema.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal Elvia Silíceo de Galeazzi y el Edil José Luis Galeazzi Berra entregaron el reequipamiento de utensilios a las representantes de los 15 desayunadores de las diferentes escuelas, la cual tuvo una inversión de 44 mil 604 pesos con 42 centavos, donde los utensilios de cocina que se otorgaron son:

•           Licuadoras

•           Botes para almacenar agua

•           Platos para postre

•           Vaporeras 100Lts

•           Vaporeras 50 Lts

•           Jarra hermética

•           Arroceras

•           Vasos

•           Sartenes

•           Cuchillo rebanadores

•           Cuchillos carniceros.


Noticias