ENTREGAN DESPENSAS DEL PROGRAMA “TODOS A COMER”

BlogPostImage

05-1

03-4

02-4

04-2

06

Leído 4487 veces

DIF Municipal de Atlixco en coordinación con el Sistema Estatal DIF y  la Universidad Cuauhtémoc     entregaron 400 despensas a los beneficiarios del programa “Todos a Comer” con el fin de disminuir la desnutrición.

La presidente del DIF, Elvia María Silíceo de Galeazzi, agradeció a las madres de Familia que asistieron. Señaló que este programa se realiza en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc, en el cual la mitad del costo de las despensas lo otorga el Ayuntamiento de Atlixco y el resto la institución educativa. Recalcó que este programa se inició en la actual administración y se mantendrá con el objetivo de contribuir a mejorar la alimentación de las familias.

Además reiteró que el DIF siempre tiene las puertas abiertas y está dispuesto a dar atención Jurídica Psicológica y Médica. “Muchas veces no basta con este tipo de apoyo si no que hay que apoyar en cosas concretas como la alimentación”.

Por su parte el alcalde José Luis Galeazzi Berra dijo estar satisfecho porque se cumple  con la meta de otorgar 400 despensas cada mes. Recalcó que se trabaja en equipo, para que haya más programas de subsidio para beneficiar a más familias.

Además mencionó que no es fácil  identificar a las familias que más lo necesitan, por eso debe haber un procedimiento para ayudar a los más desprotegidos, aquellos con mayores niveles de desnutrición o rezago educativo.

Reiteró que “este programa es un apoyo que se les da, pero más que apoyo debe ser tomado como una iniciativa, para conseguir más, por superarse día a día, no convertirnos en una sociedad pasiva donde no se lucha y solo se espera, pero no solo la alimentación influye para ser mejores seres humanos, también la educación, el trabajo, el esfuerzo, los valores, la convivencia, el amor”.

En su mensaje el edil indicó que una de las razones más importantes para estar al frente del servicio público es precisamente “el servir”, el ayudar a los que más lo necesitan, pero solo trabajando en equipo, gobierno y sociedad se lograra disminuir la violencia, la desnutrición y podremos solucionar problemas.

Finalmente aprovechó para dar un mensaje de navidad, invitó a reflexionar, brindar perdón y estar en paz, “es tiempo de armonía, de paz, de convivencia, la convivencia que nos acerca a la familia”.

“El hombre no solo es materia, es espíritu, se alimenta con amor, dialogo, acompañamiento, ser comprensible, que la Paz y la tranquilidad viva en su corazón y que tengan un excelente 2015, seguiremos trabajando en equipo”

En esta entrega estuvieron presentes, el Regidor  de Obras y Servicios Públicos de Calidad Juan Manuel Ayestarán  Nava, la Directora del Sistema DIF Municipal, Rocío Hornedo Bragaña y en representación del DIF Estatal, Ana María Yolanda Solano.


Noticias