ENTREGAN EN ATLIXCO APOYOS PARA EL CAMPO Y ESTUFAS CON CHIMENEA

BlogPostImage

IMG_1790

IMG_1793

IMG_1798

IMG_1876

IMG_1851

IMG_2044

Leído 3018 veces
Leído 3018 veces March 29, 2016

  • Fortalecer el campo, evitar el deterioro del medio ambiente y cuidar la salud, es la finalidad de los apoyos entregados.

Con acciones de fortalecimiento al campo poblano, el gobierno del Estado y el municipal entregaron apoyos estatales bajo el esquema “Peso a Peso” a diferentes municipios de la región como San Diego la Mesa Tochimilzingo, San Jerónimo Tecuanipa, Santa Clara Ocoyucan y Atlixco, mismos que en un total recibieron 2656 estufas con chimenea, con una inversión por más de 4 millones 892 mil pesos.

Al respecto José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco y anfitrión del evento, agradeció el apoyo y el trabajo coordinado con el Estado para fortalecer a los agricultores, a las familias de la entidad y en específico a los del municipio.

“Hoy venimos a cumplir el compromiso para fortalecer el campo, cuando hablamos de pobreza hablamos de necesidad, pero hoy gracias al trabajo coordinado con el Estado, tratamos de abatir este rezago en las clases más necesitadas y facilitar su trabajo en el campo con menos riesgo”.

En materia de las estufas con chimenea el edil destacó, que además de reducir los contaminantes al medio ambiente, también se cuida la salud de las familias pues dejan de respirar el humo tóxico muy perjudicial para los pulmones; enfatizando así con ello, la superación de la pobreza, aunado a otras acciones que complementan el desarrollo humano de los atlixquenses.

“Con acciones concretas estamos trabajando, entregando material y equipo, para mejorar el campo, y la salud; sobre todo que los poblanos junto con el gobernador vayamos superando la pobreza”.

Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en el Estado, externó que con estos apoyos para los municipios se refrenda el compromiso del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, pues el campo sería una prioridad para su gobierno.

Muestra de ello es la entrega histórica de 2 mil 656 estufas con chimenea, cuya inversión bipartita entre el estado y el municipio supera a los 4 millones 892 mil pesos, las cuales además de avanzar contra la pobreza, también es un apoyo tangible para mejorar los riesgos en la salud de los habitantes, pues disminuye la emisión de contaminantes en los hogares y contribuye a utilizar menos leña, lo cual representa mayor conservación de los bosques en el Estado. Felicitó al presidente por ser parte de esta inversión en beneficio del municipio.

 

Por su parte Tony Gali López, coordinador de Vinculación Institucional y Atención Ciudadana, en representación del gobernador, agradeció el apoyo de los ediles por apostar a estos programas, y en lo personal a Galeazzi Berra, por ser un hombre preocupado por mejorar la economía y el fortalecimiento de las familias en Atlixco.

 

Destacó que los poblanos son los que más crecimiento tienen a nivel nacional en desarrollo social y económico según el INEGI, pues a decir del funcionario, esto gracias a los programas que se vienen manejando en el gobierno estatal, los cuales sirven para mejorar el ingreso, generar un ahorro económico en los habitantes, pero sobre todo al esfuerzo de cada uno de los productores y agricultores del Estado, quienes trabajan la tierra día con día.

Cabe señalar que dentro del evento se entregaron 142 cheques a productores afectados por los cambios climáticos afectados por la sequía de San Diego la Mesa Tochimilzingo; tres módulos acuícolas para producción de carpa y tilapia en Santa Clara Ocoyucan; 245 paquetes de herramienta para productores de san Jerónimo Tecuanipa, entrega de kits de salud a mamás atlixquenses y uniformes para los auxiliares de salud, del municipio de Atlixco, Huaquechula y Atzizihuacan. Finalmente entregaron plantas de aguacate a todos los asistentes del evento.

A este evento también asistieron Jorge Otilio Hernández Calderón, diputado local; Porfirio Aguilar Tlaltecatl, presidente municipal de Tecuanipa; regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.


Noticias