ESCUELAS DE CALIDAD PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN: GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

001-18

006-7

004-16

003-18

002-18

005-11

Leído 6134 veces

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, asistió a cuatro instituciones educativas para inaugurar obras de impermeabilización y mantenimiento, con una inversión de más de 2 millones de pesos. Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de apoyar a la educación pues se benefician cerca de dos mil alumnos de la Secundaria Técnica No. 104 Batallón Libres de Atlixco, la Primaria Braulio Rodríguez de la Colonia Cabrera, el Jardín de Niños Rosaura Zapata y la Primaria José María Morelos de la Colonia El León.

 

En su visita por cada institución, el alcalde agradeció la oportunidad que le otorgan de servir nuevamente al municipio. Manifestó estar convencido de que la única manera de cambiar el mundo y nuestra vida, es con la educación, de esta manera el Gobierno Municipal ayuda a tener espacios dignos y así los maestros puedan brindar una educación de calidad para dar una mejor atención al alumnado, padres de familia,  personal docente y administrativo.

Recalcó que todas las obras son importantes porque solucionan diferentes necesidades, y el objetivo de este gobierno es cubrir cada una de ellas. En lo que va de la administración, se le ha dado mantenimiento a más de 40 instituciones y se  han rehabilitado otras 60, y se rebasan  50 millones pesos en obras educativas, para ofrecer educación de calidad. 
 

Además mencionó que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados, “revivir el trabajo en conjunto, autoridad, papás y niños, para construir más y mejores cosas, es un compromiso, la educación viene desde casa hay que dar un buen ejemplo”, finalizó.

 

Por su parte los directores, maestro y padres de familia agradecieron al edil José Luis Galeazzi Berra por el apoyo que se les ha brindado. El Ing. Sergio Gómez Calderón Director del Bachillerato Lázaro Cárdenas, hizo acto de presencia para agradecer en nombre de toda la institución  la donación de un terreno por parte del ayuntamiento, para construir el bachillerato en esa misma localidad. Cabe mencionar que esta institución se encontraba operando en instalaciones prestadas.

 

En la Secundaria Técnica No. 104 Batallón Libres de Atlixco se  inauguraron las oficinas administrativas de la institución,  a las cuales se les pusieron  156.49 metros cuadrados de pintura vinilica, con un costo total de 145 mil 612.74 pesos, que beneficiará a 981 alumnos

 

En la Primaria Braulio Rodríguez de la Colonia Cabrera se adecuaron las oficinas administrativas y se impermeabilizaron las aulas de la institución con una inversión de 107 mil 147 pesos, que beneficiará a 202 alumnos.

 

El Jardín de Niños Rosaura Zapata, de la colonia El León se benefició con la impermeabilización de 217. 44 metros cuadrados con un costo total de 47 mil 634 pesos favoreciendo a 150 alumnos.

 

Por último se impermeabilizaron 12 aulas de la Primaria José María Morelos de la Colonia El León. Que incluye: biblioteca escolar, 2 baños y dirección escolar, con una inversión de 331 mil 682 pesos se beneficiarán directamente 469 alumnos.

 

En estos actos se contó con la asistencia de María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Salvador Escobedo Zoletto, Diputado Local del Distrito XXI; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario; Diana Canseco Mena, Directora de Obras Públicas y Carlos Pérez Xoletl, enlace de Inclusión Social.


Noticias