EXPERTOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2977 veces
Leído 2977 veces October 30, 2014

Galeazzi Berra dijo que el objetivo es guiar la formación del municipio como destino turístico. 

El Gobierno Municipal recibió a un grupo de expertos  de 12 países de Latinoamérica y de 8 estados de la República Mexicana en materia de turismo que pertenecen a la Organización Mundial del Turismo, a la Secretaria de Turismo Estatal y Federal para llevar a cabo una evaluación del municipio de Atlixco.  

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, señaló en su intervención, que con la presencia de este grupo de participantes se recabó información de manera práctica con el propósito de guiar la formación de Atlixco como destino turístico y que al mismo tiempo, propicie el desarrollo comunitario: “Somos un municipio con vocación turística, en construcción de destino, lo que necesitamos es hacer equipo para y hacer un buen plan para ser ese destino turístico que queremos y que todo el mundo nos reconozca como tal”. 

Manifestó que es un honor que Atlixco haya sido elegido para ser parte de este estudio, pues eso significa que hay potencial turístico, sin embargo también se reconoce que se deben ordenar muchas cosas e invertir en este rubro.  

“Dentro del Plan de Dinamización de Turismo, el primer paso es conformar el Consejo del Turismo, que será en próximos días y de ahí se encaminarán los esfuerzos para lograr una de las metas que es ser Pueblo Mágico”. 

“Estamos en este estudio, para saber qué hacer en el tema de infraestructura, reglamentos, servicios, que tienen que hacer los empresarios, los taxistas, el trasporte… en conclusión, que tiene que hacer el gobierno y que tiene que hace la sociedad”, recalcó el edil. 

La Organización Mundial de Turismo tiene su sede en Madrid, España y tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico, al desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental de tal manera que exista un  turismo responsable, sostenible y accesible para todos; esto, a través de programas que cubren temas tales como la sostenibilidad, la educación, las tendencias del turismo y el marketing, el desarrollo sostenible, las estadísticas y la cuenta satélite de turismo (CST), la gestión de destinos, la ética y la gestión de riesgos y de crisis.  

La Secretaria de Turismo Federal y Estatal en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT) realiza este ejercicio práctico y académico, donde los participantes  llevan a cabo un análisis del turismo en nuestro municipio a fin de detallar la competitividad turística como factor de desarrollo del turismo comunitario. 

Cabe señalar que durante esta reunión, empresarios atlixquenses presentaron una serie de ponencias explicando el nacimiento y crecimiento de sus empresas, pero al mismo tiempo, la forma en que logran que los turistas se queden satisfechos por los servicios que Atlixco ofrece.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    44 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago