FIRMA DE DECLARATORIA POR EL TURISMO DE ATLIXCO

BlogPostImage

001-20

003-20

002-20

004-18

Leído 5823 veces

Se firmó la Declaratoria por el Turismo de Atlixco, con el propósito de convertir al municipio en un destino turístico, que contribuya al desarrollo económico y social del mismo. En el acto estuvieron, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de autoridades municipales, empresarios, instituciones y habitantes de la región.

El edil agradeció la participación y el interés de la ciudadanía por impulsar actividades que mejoren  el turismo y el desarrollo integral de la ciudad. Esta firma está incluida dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2015- 2018, el cual trabaja sobre tres ejes: seguridad, obras y servicios de calidad; desarrollo humano y económico; y en referencia a este último, se busca potenciar las tres vocaciones del municipio: agricultura, comercio y turismo

Por ello, en esta administración se empezó a desarrollar un Plan de Dinamización Turística, que con el trabajo conjunto y coordinado entre empresarios, gobierno y expertos en la gestión de destinos turísticos, se busca generar un modelo de destino con capacidades y expectativas.

Con la elaboración de este Plan de Dinamización, se podrán evaluar las acciones a seguir para convertirlo en un territorio atractivo singular y emblemático, logrando  el reconocimiento de los que viven aquí, y los que nos visitan.

 

“Entre las primeras acciones a seguir de este gobierno, está el declarar la importancia que tiene el turismo para Atlixco; para sus ciudadanos, sus empresarios, sus instituciones y para este gobierno, y lo debemos poner por escrito para tenerlo presente todos los días, que esta declaración sea de todos los que estamos aquí y sea un punto de partida de un desarrollo turístico; debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, finalizó.
 

Por su parte, Domingo Minutti Stefanoni, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turístico expresó que este proyecto llevaba 20 años en la espera y gracias al plan de Dinamización Turística, la creación de los Consejos y el apoyo del Gobierno Municipal, se logra la integración de los mismos para trabajar en conjunto para mejorar la calidad en los servicios y el elevar turismo, así una mayor derrama económica para la ciudad de Atlixco “Esta es la primer piedra que se pone para el crecimiento del turismo, si no nos sumamos y nos integramos, con el mismo objetivo para generar un concepto imagen de la ciudad, no avanzaremos”.

 

José Luis Peláez Olivares Presidente del Comité “Pro Pueblo Mágico”, invito a la ciudadanía a unirse y trabajar juntos, y captar el turismo nacional e internacional, así lograremos tener un desarrollo económico y social. Aludió la riqueza histórica y el potencial que cuenta la ciudad para generar una opinión positiva.

En esta firma estuvieron presentes Gerardo Corro Amador, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Económico de Atlixco; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo Cultura y Tradiciones; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad Entre Géneros; Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de  Industria y Comercio; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Isabel Santos Torres Directora de Promoción y Articulación Turística.


Noticias