FIRMAN CONVENIO EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO Y ATLIXCO PARA INSTALAR JUZGADO MUNICIPAL.

BlogPostImage

Leído 39975 veces
Leído 39975 veces January 16, 2017

  • Con este convenio se pretende agilizar los juicios en materia de lo civil y disminuir la carga de los juzgados, en beneficio de la población atlixquense.

Con la firma de convenio entre el Poder Judicial del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Atlixco se da inicio a lo que será la instalación del Juzgado Municipal, en el cual los atlixquenses tendrán un lugar más para dar agilidad a sus juicios, sobre todo en materia de lo civil, para dar certeza jurídica, una mejor negociación, veredictos más oportunos y que todos los involucrados estén satisfechos; así lo indicó el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, tras la firma de este convenio.

“Es un convenio que hacemos con el magistrado del Poder Judicial Roberto Flores Toledano para la instalación de un juzgado municipal en Atlixco donde vamos a colaborar con el sistema en el proceso de impartición de justicia para agilizar y destinar recursos para que los asuntos civiles se agilicen se atiendan mejor y finalmente todos los usuarios tengan un apoyo por parte del gobierno municipal”.

Mencionó el edil “Que la justicia empieza en casa y el que trabaja por la justicia trabaja también por la paz”, es por ello que el municipio al igual que otros en el estado promueven estos juzgados municipales, en lo que la población se adapta al nuevo sistema penal acusatorio.

Asimismo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, refrendó el compromiso del Poder Judicial para brindar certeza jurídica a todos los habitantes de la entidad.

Cabe mencionar que este proceso inició durante una sesión de cabildo en un dictamen que se presentó por parte de la regiduría de Seguridad Pública y Gobernanza para la instalación de este juzgado, en atención a la petición expuesta por abogados y la misma ciudadanía pues con el nuevo sistema penal acusatorio ha habido mucho retraso en la evolución de los juicios, externó Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de esta área.

Mencionó que tras la firma ya se puede instalar de manera formal el juzgado; por lo que sigue después del convenio será buscar un lugar para su instalación y personal para su atención, mismo que también tendrá que aprobar el Tribunal Superior de Justicia y en brevedad dar atención a la ciudadanía; por lo que espera que entre el mes de abril – mayo se tenga este proceso terminado.


Noticias