FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN EL TEMA DE PUEBLO MÁGICO

BlogPostImage

001-47

003-42

002-48

004-36

Leído 5546 veces

La Directora de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Maru Torres Ablanedo, felicitó al gobierno municipal y especialmente al edil, José Luis Galeazzi por su entrega y convicción en el trabajo de que Atlixco sea Pueblo Mágico; reafirmó que es elemental que la autoridad que coordina los esfuerzo por lograr una candidatura a “Pueblo Mágico”, se muestre convencida e impulse los trabajos que en ese sentido se realizan.

 

Lo anterior lo mencionó durante un taller de sensibilización en materia turística al cual asistieron funcionarios municipales.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció a todos los funcionarios y miembros del Comité Pueblo Mágico así como del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, su presencia y apoyo, pues este taller es de suma importancia en el camino para obtener esta denominación, además de que consolidar a Atlixco como destino turístico es una tarea que involucra a todos: "En la medida que sepamos que significa ser pueblo mágico, en esa medida lo vamos a hacer propio y vamos a contagiar a los demás".


Detalló que actualmente se cuenta con el folio de candidatura a "Pueblo Mágico", mismo que se obtuvo al cumplir con los requisitos, normativa y lineamientos marcados por el Gobierno Federal y aseveró que aunque se trata de un gran reto, a través del trabajo y esfuerzo transversal entre empresarios, sociedad y gobierno se puede cumplir con la meta.

 

"Ya somos un Pueblo Mágico, somos un pueblo con gran encanto y grandes bondades como el clima, la ubicación geográfica, la gastronomía, entre otras... para transmitir el encanto de Atlixco, debemos estar encantados nosotros".

 

Torres Ablanedo explicó que este Programa, nació hace más de 10 años como un experimento para rescatar poblaciones que no estaban muy bien posicionadas como destinos turísticos y hasta 2013 había 83 localidades con esta denominación; resaltó que se trata de un proyecto muy benévolo que permite impulsar el desarrollo económico del municipio a través de la propia identidad del lugar: "Es un programa que tiene muchas bondades y que son palpables".


Cabe destacar que el Estado de Puebla, ha crecido turísticamente en los últimos años, tanto que tan solo en el 2013 recibió 12 millones de turistas y tuvo un 65.7% en ocupación hotelera, una cifra que representa excelente resultados en ese ámbito.


"Siempre hemos estado orgullos de Atlixco, pero esto nos da la oportunidad de esta estar más orgullosos de los que ya estamos, y para que revaloremos todo lo que tenemos", concluyó la funcionaria.


En este evento también estuvieron presentes Rocío García Olmedo, Diputada Federal por el Distrito XIII; José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité Pueblo Mágico; Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad y Gerardo Corro Amador, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo


Noticias