GALEAZZI BERRA ANUNCIA FERIA DE LA NOCHEBUENA Y VILLA ILUMINADA EN ATLIXCO PUEBO MÁGICO

BlogPostImage

Leído 2933 veces
Leído 2933 veces November 23, 2015

Para seguir potencializando el desarrollo económico y turístico, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, anunció la 14va. Feria de la Nochebuena y la 5ª edición de Villa Iluminada, actividades con las cuales se pretende alcanzar los dos millones de visitantes.

Galeazzi Berra, reconoció el trabajo y esfuerzo constante de todos los viveristas de Atlixco, gracias a ello “en 2015 se llegó a una producción de un millón 650 mil plantas, el año pasado hablábamos de un millón y medio, hoy se habla de un aumento del 10%”. Por otra parte manifestó que con estas actividades y trabajando de manera conjunta, buscando siempre la superación, se responde al nombramiento de Pueblo Mágico.

Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, informó que el 28 de noviembre en el recinto ferial será la inauguración de la catorceava edición de la Feria de la Nochebuena, en la que se encontrarán 24 variedades como: frendom, sonora, prestige, freedom rosa, incepunsh entre otras, así como la participación de 125 expositores entre viveristas, artesanos y agroproductores.

Esta feria permanecerá hasta el 6 de diciembre, se expondrán más de 25 mil nochebuenas, así como artículos y artesanías para la época decembrina, añadió Esmeralda Rojas Ortíz, Presidenta del comité de viveristas.

En tanto Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, aseguró que uno de los compromisos del edil atlixquense, es consolidar la Villa Iluminada, por ello aseguró que todo está listo para su inauguración este miércoles 25 de noviembre a las 19 horas. Para la que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos y que generará 2 mil 500 empleos directos y 8 mil empleos indirectos.

Desatacó que como meta se pretende la vista de 2 millones de personas, cifra que esta administración, duplica el logro de tres años.

Este año Villa Iluminada, contará con más de mil 790 figuras, algunas alusivas al 50 aniversario del Atlixcayotl, la Antigua Villa de Carrión y juguetes de la infancia, estarán colocadas en kilómetro y medio, en la ruta de los años anteriores.

Comenzará en la Avenida Hidalgo esquina con la calle 7 sur, atravesará el Zócalo de la ciudad, continuará por la Calle Constitución, pasará por la calle 4 norte, frente al Ex Convento del Carmen, seguirá en la calle Nicolás Bravo, recorrerá el Boulevard Ferrocarriles y finalizará en el Parque Revolución.

En esta rueda de prensa estuvieron Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Vicente Nieto Castillo y Francisco Santiago Cruz, miembros del comité organizador de viveristas.


Noticias