GALEAZZI BERRA ARRANCA PROYECTO SUBSEMUN 2015 CON JÓVENES EN RIESGO EN SAN JERÓNIMO COYULA

BlogPostImage

Leído 3755 veces
Leído 3755 veces July 23, 2015

Mediante la proyección del reporte de actividades realizadas en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, tales como rescate a espacios públicos y escuelas, así como talleres en los que participaron 64 jóvenes de San Jerónimo Coyula, se les entregó apoyo económico, pues forman parte del Proyecto Subsemun 2014 con Jóvenes en Riesgo.

José M. R. a nombre del grupo jóvenes en riesgo, manifestó el agradeciendo a las autoridades por haber cambiado su destino de vida, “el camino de las pandillas y drogas donde algunos nos refugiábamos, buscando solución a nuestro problemas con el tiempo se volvió de un sueño a una pesadilla, nos alejaba de nuestras familias y que al final encontrábamos soledad. Durante las semanas que nos hemos integrado al proyecto jóvenes en riesgo, nos ha ayudado a identificarnos y al mismo tiempo nos ha unido, muchos de nosotros vemos este proyecto como una segunda oportunidad para ser aceptados en la sociedad”

El edil José Luis Galeazzi Berra felicitó a los jóvenes beneficiados, ya que es un reto haber aceptado esta oportunidad, destacó que serán beneficiados con un apoyo económico de 2 MIL pesos al mes durante 10 meses con los que se podrán comprar artículos de uso personal o bien para ser invertidos en su educación

Se realizó una inversión total de 2 millones de se cubrieron cuatro rubros: becas, capacitación, aplicación de encuestas y fortalecimiento del área de prevención del delito.

Francisco Espinoza Urbano, Presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, manifestó su agradecimiento con el edil atlixquense por el comienzo de este proyecto, ya que desde el inicio de la admiración siempre ha demostrado su interés por la comunidad de San Jerónimo Coyula.

Respecto a la situación de seguridad, Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza dijo que “la solución no tiene que ver con más policías, sino comenzar a trabajar con programas de este tipo, tomando en cuenta que la familia es la base para fomentar los valores”.

Así mismo indicó que el Proyecto SUBSEMUN es un recurso federal y que se destina 10 millones de pesos específicamente al tema de Seguridad Pública, de los cuales 2 millones de pesos son destinados para prevención.

Como parte de la etapa para identificar que lugares representan más jóvenes en riesgo -situación de pandilla-, se aplicaron varias encuestas para determinar estas zonas, donde Coyula fue la primera zona para intervenir.

Una vez localizado el lugar de riesgo, se inició la labor del trabajo social, que consiste en alejarlos de actividades de ocio e involucrarlos a contribuir por la mejora de su entorno. Como resultado, se pintaron 2 mil 761 metros cuadrados de paredes, 16 registros de drenajes deslavados, 4 escuelas atendidas con un total de 844 alumnos, así mismo la iglesia y el panteón en beneficio para toda la comunidad. Además de 12 talleres lúdicos con la intervención de área de psicología, agregó Machuca Vargas.

A este evento asistieron Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Manuel del Río Rosario, Secretario del Consejo de Participación Ciudadana; René Aguilar Gómez, Enlace de SUBSEMUN Municipal; Eri Guadalupe Moya Hernández, Jefe del Área de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; Raymundo Castillo Pérez, Enlace de inclusión Social del gobierno Municipal y Rodrigo Rodríguez, Director de Gobernación Municipal.


Noticias