GALEAZZI BERRA ASISTE A CONMEMORACIÓN DEL BATALLÓN LIBRE DE ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2775 veces
Leído 2775 veces October 21, 2014

 

 “Recordar nuestro pasado es mantener nuestra identidad”. Es así como esta noche inició la conmemoración por el 167 aniversario de la gesta heroica del Batallón Libres de Atlixco.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de integrantes de su cabildo asistió a la Escuela Secundaria Técnica no. 104 para celebrar con alumnos y maestros de esta institución este hecho histórico en el municipio. 

Agustín Gilberto Mayorga Arellano, Director de esta institución hizo una remembranza de la historia de esta escuela, destacando que con constancia, trabajo y ahínco se ha consolidado como la institución que es hoy. Agradeció la contribución del alcalde Galeazzi Berra quien de forma desinteresada y en el afán de apoyar la educación, en el 2001, siendo por primera vez Presidente Municipal, brindó todo el apoyo para poder iniciar labores. 

“Esto que tenemos hoy es gracias al esfuerzo; gracias al apoyo de autoridades municipales, estatales  y padres de familia”, puntualizó el directivo. 

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra destacó la importancia de este festejo, pues gracias a las gesta heroica de los atlixquenses comandados por el Gral. Joaquín Rea, Atlixco es desde 1998 considerada como una ciudad doblemente heroica. 

“También me alegra celebrar al batallón libre de profesores, que desde el año 2001 con gran valor y decisión fundaron esta institución; mi reconocimiento a todos ustedes”.

Finalmente mas autoridades colocaron una ofrenda floral en memoria de este Batallón.

En este eventos también estuvieron presentes, Alejandro Flores Pacheco en representación del Secretario General del SNTE sección 23; Rigoberto Martínez Aguirre, representante del SNTE región Atlixco; Lucía Dolores Briones Rodriguez, titular de la CORDE 16; Eduardo Tonacatl Montes, director de la Escuela Secundaria No. 140; Jorge Eduardo Moya Hernandez, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza;

Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte así como Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones.


Noticias