GALEAZZI BERRA CLAUSURA EL CURSO DE VERANO PREVENKIDS

BlogPostImage

Leído 3921 veces
Leído 3921 veces July 24, 2015

Con el propósito de fomentar actividades de prevención en los niños, el edil José Luis Galeazzi Berra, clausuró el curso de verano denominado “Prevenkids” en el cual participaron 60 niños de la Junta Auxiliar de Metepec.

El edil felicitó a todos los niños por su participación en este curso y resaltó que una de las grandes misiones es mejorar la educación y que mejor que hacerlo desde pequeños pues de esta manera podremos ser mejores personas.

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza destacó que “el objetivo fundamental de este curso es dotarlos de herramientas en el tema de protección civil y así mismo fomentar una cultura de seguridad”.

Funciones que realiza la policía, el departamento de protección civil y bomberos, prevención de accidentes en casa y calle, conocimientos básicos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, funciones del camión de bomberos, del departamento de vialidad y tránsito, medidas para cruzar la calle y viajar en un vehículo fueron las actividades que aprendieron los niños durante el curso Prevenkids.

Bernardo Lara Suarez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, mencionó que los valores que se fomentan en la familia son muy importantes, ya que son fundamentales para el desarrollo de los niños, así mismo agregó que la prevención está ligada con la educación y el  vínculo que existe entre padres e hijos. Finalmente agradeció a las autoridades por brindar a los niños consejos básicos para la prevención.

A este evento asistieron Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Yuren Barrera Ovando, Presidente de la Junta Auxiliar de Metepec; María E. Aguilar Palacios, Presidenta del DIF de Metepec; Rodrigo Rodríguez Flores, Director de Gobernación; Serafín García Sampedro, Director de Seguridad Ciudadana; Juan Enrique Calderón Lozada, Jefe de Protección Civil y Bomberos; Eri Guadalupe Moya Hernández, Jefe del Área de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana y Manuel del Río Rosario, Secretario del Consejo Ciudadano.


Noticias