GALEAZZI BERRA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

BlogPostImage

Leído 3040 veces
Leído 3040 veces November 30, 2015

Mediante una ceremonia cívica, el edil José Luis Galeazzi Berra, asistió a la Escuela Secundaria no. 1 Melchor Ocampo, para conmemorar el día internacional de la discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

René Alejandro Bautista, Director de esta institución, manifestó un agradecimiento al edil por su valiosa intervención en la educación: “hoy se distingue por ser el presidente que ha apoyado a la educación”.

En este marco, el munícipe reconoció la unión que se realiza para recordar y reconocer el trabajo de todas las personas con alguna discapacidad. Ante los alumnos, docentes y padres de familia reiteró su interés por apoyar a la educación, ya que por medio de ella podemos vencer los obstáculos de la vida y así ser mejor personas.

Durante esta ceremonia, las alumnas Alejandra Flores Olivos y Mirelle Vargas Briones, fueron reconocidas por el buen desempeño y dedicación que han tenido a lo largo de su vida. Alejandra, por su destacada participación en el deporte y Mirelle, quien recibe  una educación especial, se distingue por dar ejemplo y enseñarnos que no hay límites para salir adelante.

Marcos Adrián Cadena Piedra, orgulloso de participar en esta ceremonia, manifestó que es muy importante tomar ejemplo, de cómo una persona con alguna discapacidad puede demostrar en las artes, en la cultura y en la ciencia que si se puede salir adelante.

Aarón Aguilar Ramos, a nombre de la comunidad estudiantil, se dirigió al edil para agradecer el apoyo que ha brindado a su institución, tal es el caso de la construcción de sus aulas.

Cabe destacar que en Atlixco, el Censo de Población y Vivienda 2010 identificó 5 mil 446 habitantes con algún tipo de discapacidad, que representaban el 4.3% de la población total del municipio y que fue mayor a la del estado, 3.9%. En el municipio, el 47.33% de la población con discapacidad fueron hombres y el 52.67% mujeres; mientras que a nivel estatal, 49.2% fueron discapacitados y el 50.8% discapacitadas.

El INEGI clasifica en cuatro grupos algunas de las causas principales que producen la discapacidad: de nacimiento, por enfermedad, accidente y edad avanzada.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; María Cristina Rosas Velázquez, Supervisora de la zona escolar 09; Alejandra Jiménez Espinoza, Directora de Usaer; María de Lourdes Espinoza García Directora del Centro de Atención Múltiple Atlixco y Rosario Avendaño Fuentes, Presidenta del comité de padres de familia.


Noticias