GALEAZZI BERRA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS CON ESTUDIANTES

BlogPostImage

Leído 3196 veces
Leído 3196 veces October 25, 2014

 

 

Esta mañana autoridades municipales y educativas conmemoraron el Día Internacional de las Naciones Unidas en la escuela primaria Plutarco Elías Calles, para recordar que todos somos responsables de construir un mundo mejor, no solo para nosotros mismos, sino para las nuevas generaciones, las que ya están aquí y las que vendrán.

 

En su intervención el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra agradeció la invitación a esta escuela, y reiteró su apoyo ya que es una de las 30 escuelas beneficiadas con los mantenimientos de impermeabilización de sus 17 aulas, con el fin de tener instalaciones dignas para los alumnos que aquí estudian, con 294 mil 574 pesos se llevará a cabo esta obra escolar.

 

El edil recordó que esta organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando China, la Unión Soviética, Estados Unidos, Reino Unido y la mayoría de los países firmantes ratificaron la Carta de las Naciones Unidas. Para terminar compartió una frase de Benjamín Franklin: “O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos” enfatizo.

 

Por su parte María Teresa Salinas Melo Directora de esta institución le dio la bienvenida y agradeció al presidente municipal por todo su apoyo que ha brindado para los trabajos de mantenimiento de impermeabilización de todas las aulas, el cual ya se están realizando, “sabemos que usted es un hombre de palabra, porque nos ha cumplido con nuestras peticiones, siempre pensando en favor del bienestar de los niños atlixquenses”.                                            .

Con una emotiva plástica los alumnos recordaron los 193 países por la que está formada la Organización de las Naciones Unidas ONU, quienes se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.                                                   .

“Canto para ver la sonrisa de mi mamá, canto para ver sonreír al mundo” con estas notas musicales los niños del tercer grado de esta primaria entonaron una canción para transmitirnos por qué conmemorar este día; que es mantener la paz del mundo, respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos, fomentar la amistad entre los países, ayudar a mejorar las condiciones de vida para las personas más necesitadas, así como también resolver los conflictos por medios pacíficos.                                                    

Cabe mencionar que a esta conmemoración asistieron el comité de padres de familia de la escuela Plutarco Elías Calles, Félix Castillo Sánchez  regidor de Educación, Deporte y Juventud y Haydee Muciño Delgado regidora de Grupos Vulnerables.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago