GALEAZZI BERRA CUMPLE, SE COLOCAN SEMÁFOROS Y ALUMBRADO

BlogPostImage

Leído 17935 veces

 

  • Esto con una inversión municipal total de 921 mil 880 pesos con 84 centavos.

Para que más de diez mil atlixquenses transiten por calles iluminadas y se eviten accidentes viales, el alcalde José Luis Galeazzi, puso en marcha de manera oficial el sistema de semáforos y la instalación de energía eléctrica del boulevard  Emiliano Zapata y corredor Gastronómico, servicios que habían solicitado los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP) campus Atlixco y vecinos de las colonias cercanas en semanas pasadas, cumpliendo así un compromiso más con la ciudadanía.

Previo a la inauguración Galeazzi Berra indicó que estas acciones refuerzan el desarrollo humano del municipio, pues son trabajos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias atlixquenses.

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar por el desarrollo humano y económico de nuestro Atlixco, pero no podemos hablar de desarrollo económico si no tenemos primero desarrollo humano, así que trabajamos todos los días para mejorar la calidad de la vivienda, acercar los servicios básicos de salud, agua y alimentación para nuestra gente”.

Mencionó que debido al crecimiento acelerado de la ciudad, hay colonias que aún necesitan de servicios como agua y luz, por ello desde el inicio de esta administración se han impulsado obras que mejoran la calidad de vida de los hogares, un ejemplo de ello es que hasta este año más del 70% ya cuenta con agua todos los días, todo el año.

Por último, recalcó que la única forma de seres mejores personas es con la educación, por ello en esta administración se ha apoyado e impulsado acciones a favor de las instituciones educativas o que involucren el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, como tal es el caso de esta semaforización, ya que permitirá que cientos de estudiantes caminen con tranquilidad al llegar o salir de clases.

Rubén Romero Corona, Director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, vinculada a la BUAP, afirmó que las autoridades educativas y municipales tienen como visión servir, además de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de las comunidades, y hoy gracias al esfuerzo y unión de  ambas entidades se logra este objetivo para los estudiantes, así como la población en general.  

Por último agradeció en nombre de todos los estudiantes la culminación de este proyecto, ya que esta obra representa el firme compromiso que tiene el alcalde con la educación y con los atlixquenses.   

“Me siento contento de ver que finalmente se cumplen los proyectos, que  los sueños hoy se hacen realidad… estos son hechos, no palabras”, concluyó Romero Corona.

Esta obra incluye la colocación de 8 semáforos en el cruce del corredor gastronómico y boulevard Emiliano Zapata para la cual se tuvo una inversión de 656 mil 237 pesos con 65 centavos.

También se contrató el servicio de energía eléctrica ante Comisión Federal de Electricidad, para lo cual se realizó el rascado e instalación subterránea para el funcionamiento de las luminarias, con una inversión de 265 mil 607 pesos con 65 centavos.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, así como José Manuel Alonso Orozco, Coordinador Regional Campus BUAP, Izcúcar de Matamoros y Roberto Espinoza Nabor, Inspector de San Juan Tejaluca.


Noticias