GALEAZZI BERRA DIALOGA CON COLONOS DE HOGAR DEL OBRERO SOBRE OBRAS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE.

BlogPostImage

Leído 2743 veces
Leído 2743 veces November 1, 2014

Habrá descuento para adultos mayores, entre otros.

Al asegurar que con las obras de drenaje y agua potable en la colonia Hogar del Obrero,  no se incrementarán los precios del agua, se evitará el desperdicio del líquido vital, se garantizará el servicio del agua las 24 horas todos los días  y se pagará lo justo por el consumo, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, durante una reunión con habitantes del lugar, acordó que este sábado se iniciarán trabajos de limpieza –remoción del escombro-en las acciones que están paradas, pues algunas personas manifestaron que ya tienen consecuencias de salud por el polvo en la zona.

Un acuerdo importante es que se integró una comisión de vecinos que trabajará en conjunto con la autoridad auxiliar de la colonia a fin de dar seguimiento al avance de la obra.

Además el edil le informó a los colonos que esta obra se realiza con recursos federales, estatales y municipales y que son falsas las versiones de que se privarizará el agua, que se deben construir cisternas, que habrá tandeo y que aumentarán los costos.

Cabe mencionar que aproximadamente desde hace mes y medio las obras se encuentran paradas debido a la inconformidad de algunos vecinos quienes estuvieron presentes, además de otros que están a favor de la obra y pidieron la continuidad de la misma.

El alcalde les dijo que habrá descuentos para grupos vulnerables – pensionados y jubilados, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes- y podrán acudir al Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco (SOAPAMA) desde este lunes para solicitarlo y analizar los casos.

El alcalde resaltó que desde hace casi cuatro años no se ha realizado ningún descuento en este rubro y ahora se hará para el servicio fijo y medido para los grupos vulnerables.

Acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno,  el edil atlixquense les manifestó que dentro del Programa “Agua para todos, todos los días” se realiza este trabajo y resaltó el interés de parte de la autoridad estatal para continuar con los mismos en la colonia, pues se corre el riesgo de perder los recursos.  Pero lo más grave, es que continuará la infraestructura que tiene más de 40 años y el desperdicio por las fugas.

En el acto, el Jefe del Departamento de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , Gerardo Reyes,  resaltó la importancia del cambio de esta tubería “vieja” porque si no habrá afectaciones a la salud de los colonos debido a que el material actual es de asbesto-cemento.

Estuvieron presentes regidores y directores del municipio, representantes de la Secretaria de Infraestructura del gobierno estatal,  el delegado Regional de la Secretario de Gobernación y de la CONAGUA.

La reunión concluyó en términos positivos con la finalidad de trabajar de manera conjunta –autoridad y colonos- para concluir esta obra importante en el Hogar del Obrero.


Noticias