GALEAZZI BERRA EN LA EDUCACIÓN, CAMBIA SUEÑOS POR ACCIONES

BlogPostImage

IMG_8840

IMG_8499

IMG_8757

IMG_8872

IMG_8485

IMG_8339

IMG_8624

IMG_8568

IMG_8303

IMG_8371

Leído 2345 veces
Leído 2345 veces June 25, 2015

Con una inversión total de 4 millones 626 mil 809 pesos el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró obras escolares en 4 instituciones del municipio, con las que demuestra que es un hecho que en Atlixco se cumple con la educación.

El edil mencionó que además de las más 70 obras escolares que hasta el momento se han hecho, también se han entregado computadoras y anunció que en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco se darán cursos de computación a los maestros para que mejoren en sus hábitos y competencias en favor de los niños, niñas y jóvenes: ““La educación nos hace mejores personas, nos diferencia de los otros seres vivos... Hay que hacerlo desde chiquitos pero también cuando somos grandes”.

Recalcó que su gobierno desea seguir haciendo equipo con todos los ciudadanos para promover el progreso de las comunidades, pero sobretodo seguir trabajando para dotar a las escuelas de espacios amplios que dignifiquen las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes del municipio: “Cumplimos la palabra… el cumplimiento fortalece la confianza entre autoridades y población” 

 

En la Primaria “Virginio Ayaquica”, de la colonia El Carmen, el director de la escuela Felipe Espíritu Quintero, agradeció la construcción del techado por un monto de 835 mil 291 pesos, pues con esto el gobierno municipal  demuestra su interés de mejorar la educación de los niños atlixquenses: "El señor presidente tiene palabra y junto con su equipo de trabajo cumplió”.

 

En tanto el Aldair Moranchel Aguilar, alumno de la institución citando a Aristóteles, dijo que los gobiernos más que perfectos tienen que ser prácticos, honestos y confiables, y en  ese sentido, felicitó a la administración que encabeza Galeazzi Berra, por volver tangibles los sueños y cumplir con lo prometido.

 

En el Jardín de Niños “Batalla de Puebla” las autoridades municipales fueron recibidas por la Luz Elena Ortega Rangel, Directora de la escuela para inaugurar un aula didáctica y un módulo de sanitarios que tuvo una inversión de un millón 149 mil 256 pesos y que había sido solicitada desde hace 30 años; de igual forma Anuar Violante Neri, alumno de la institución a nombre de sus compañeros agradeció la obra: “gracias por construirnos nuestros baños y el salón nuevo, donde jugaremos y aprenderemos cosas nuevas”.

Posteriormente el alcalde visitó el Jardín de Niños “María Montessori”, de la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan para inaugurar también un aula didáctica que tuvo una inversión de un millón 301 mil 538 pesos.

En este lugar, los padres de familia y las maestras agradecieron el apoyo brindado por el edil pues sin duda este espacio favorecerá el desarrollo de habilidades y cocimientos de los niños de 3 a 5 años. “Nosotros como comunidad si nos acercamos a las autoridades podemos mejorar y ésta mejora que hoy se está dando es en la educación y en beneficio de nuestros hijos”, recalcó Elvira Hernández Ramírez, maestra fundadora de este preescolar.

Finalmente Galeazzi Berra visitó la Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Cabrera para hacer entrega de un aula didáctica en la que se invirtieron un millón 340 mil 724 pesos.

En este lugar, la directora Concepción Solano Ortiz aplaudió la gestión del presidente municipal, quien se ha ocupado de mejorar la infraestructura de todas las escuelas de Atlixco: “El camino que a veces nos toca recorrer como maestros es un camino hostil y lleno de obstáculos, peor este trayecto es más ligero cuando tenemos el acompañamiento de un gran presidente como usted”

En estos eventos también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Jorge Eduardo Moya Hernández. Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable y José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Director del Instituto Tecnológico de Atlixco (ITSA) .


Noticias