GALEAZZI BERRA ENTREGA 250 BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS Y DE ESCASOS RECURSOS

BlogPostImage

Leído 8114 veces

El Gobierno Municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra hizo la entrega oficial de Becas PROMBE (Programa Municipal de Becas), a través del cual se apoya a estudiantes destacados y de escasos recursos, con el fin de que permanezcan y concluyan su formación académica.

Se benefician 118 alumnos de nivel primaria, 108 de nivel secundaria, 24 de nivel bachillerato; todo lo anterior con un monto de 225 mil pesos.

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, en su mensaje manifestó que la educación básica es fundamental en el desarrollo humano de la sociedad; recalcó que este es un Programa que fortalece la economía de las familias “Que sea esto un apoyo a la economía y un estímulo para que se motiven a seguir estudiando, vamos por buen camino, pero solo hay que sumar esfuerzos para tener una mejor calidad de vida en el futuro.”

Andrea Hernández Torres, madre de familia, a nombre de los beneficiados agradeció este apoyo, que favorece la preparación escolar de sus hijos.

“Este estímulo económico que recibimos, como amas de casa y madres de familia nos ayuda mucho, para nosotros esto se convierte en un gasto menos para la educación de nuestros hijos y para ellos se convierte en un estímulo muy grande porque los motiva y ayuda a mejorarse cada día”.

Por su parte, el edil José Luis Galeazzi Berra felicitó a cada uno de los beneficiados de la entrega de becas PROMBE, pues es la muestra de la colaboración de este Gobierno Municipal en la educación de la sociedad atlixquense.

“Este es un programa de becas para apoyar la economía familiar, pero sobre todo es para apoyar la permanencia en las escuelas.”

El alcalde recalcó que hoy en día la forma de medir el nivel educativo es por medio del indicador llamado Rezago Educativo, así mismo informó que según datos de INEGI, en Atlixco la población de 15 años y más con educación básica incompleta (48.2%). La escolaridad promedio es de 8.3 años lo cual significa que la mayoría de las personas que entran a estudiar terminan el segundo año de secundaria por lo menos.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, como familias, como gobierno y atlixquenses, para que día a día haya más inscritos en todos los niveles educativos” concluyó el edil.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes: Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jessica Ramírez  Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; German Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    4 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago