GALEAZZI BERRA ENTREGA 300 BECAS A ESTUDIANTES PARA ABATIR LA DESERCIÓN ESCOLAR EN EL MUNICIPIO.

BlogPostImage

IMG_5264

IMG_5272

IMG_5278

IMG_5279

IMG_5277

IMG_5276

Leído 28242 veces
Leído 28242 veces March 15, 2017

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en el municipio el ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra, acompañado de sus regidores, hizo entrega de 300 becas educativas PROMBE a estudiantes de escasos recursos y con un excelente promedio, con una inversión de 270 mil pesos, se entregaron cheques de 900 pesos cada uno de los 149 Alumnos de nivel primaria; 110 de nivel secundaria y 41 Alumnos de nivel bachillerato y superior.

Durante su mensaje el edil recalcó que la educación es la única manera de formar mejores personas, la cual comienza en las casas, continua en las aulas y concluye con los actos que cada quien realice. Pues a decir del alcalde todas las personas son iguales, con capacidades suficientes para desarrollar un gran aprendizaje o conocimiento.

Por ello agradeció a los padres de familia que hacen el esfuerzo por darles educación a sus hijos y a los maestros por la calidad con la que educan; por ello invitó a todos a no cansarse de seguir aprendiendo, pues la educación es una herramienta fundamental en la vida y un pasaporte hacia un futuro mejor.

Destacó que habrá muchos obstáculos, pero la cuestión es vencerlos, de lo contrario nunca se sabrá de la capacidad de cada quien tiene; para lograrlo agregó, que se requiere de decisión, trabajo y resistencia; pensar positivo, educarse y hacer un plan de trabajo para seguir construyendo muchas cosas buenas.

Por su parte, Félix Castillo Sánchez mencionó que de acuerdo al proyecto que lleva esta administración, se realizaron estas entregas de becas, la cual cumple con dar igualdad de oportunidades a los alumnos para seguir estudiando, obedeciendo a las acciones de cobertura y eficiencia escolar para su motivación y esto trascienda en las aulas a través de su trabajo; por lo que enfatizó que esta beca es un aliciente para cada uno de los beneficiarios. Reconoció el esfuerzo de este gobierno pues se ha visto reflejado en el incremento de becas, pues de 180 que se entregaban, ahora son 300; y de tener una matrícula de 33 mil estudiantes, hoy son 36 mil los que cuentan con educación en el municipio.

Por su parte Verónica Rosas, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, agradeció estas acciones, pues a nombre de los beneficiados ven este apoyo como una valiosa oportunidad de crecimiento en lo profesional que da oportunidad de estudiar para llegar a un título universitario, puesto que la desigualdad social, solo se abate dando oportunidades a quien más lo necesita y lo merecen por el esfuerzo realizado. Situación que no podría ser realidad sin el apoyo de la sociedad y las autoridades, por ello reconoció al gobierno atlixquense como impulsor de la educación y al edil en específico por todo el trabajo realizado, a los padres y maestros que creen firmemente que estudiar vale la pena.

A este evento también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente y Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Humano.


Noticias