GALEAZZI BERRA ENTREGA MOBILIARIO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

BlogPostImage

Leído 3916 veces
Leído 3916 veces October 26, 2015

Con la finalidad de mejorar y dignificar los espacios educativos del municipio, este día el edil José Luis Galeazzi Berra entregó 60 butacas y dos libreros en la primaria Alfredo V. Bonfil de la localidad Francisco Villa, para la cual se tuvo una inversión de 32 mil 294 pesos con 40 centavos. Con este apoyo los 44 alumnos de la institución tendrán un espacio digno y cómodo para su educación.

Galeazzi Berra en su mensaje señaló que este gobierno está interesado por mejorar las condiciones físicas de las escuelas, creando lugares dignos para la educación que contribuyan a la deserción educativa. Informó que la Comisión Nacional de Valores (CONEVAL) está midiendo el rezago educativo desde los tres años de edad, aquellos que no asisten a la escuela cumpliendo esta edad, caen al  rezago educativo.

Alely Flores Rivera, Directora de la Institución, compartió que después de tres años de intento de los padres de familia por adquirir el mobiliario para la institución, no se pudo conseguir pese a la situación económica, por ello expresó su agradecimiento al edil  por haber puesto su mirada en esta institución: “ahora nuestro niños se sienten muy contentos… tenemos muchas necesidades, pero en especial le agradecemos este apoyo”.

En tanto Tomas Linares Flores, Inspector auxiliar de colonia, agradeció al edil por este valioso apoyo y por las aportaciones que ha realizado para la comunidad Francisco Villa; en meses pasados recibieron seis cubetas de pintura para las instalaciones de la inspectoría, casa de salud y jardín de niños. “Con esto nos demuestra que si está al pendiente de la educación y que si está cumpliendo sus compromisos” finalizó Linares Flores.

Con la finalidad de evitar que sustancias ilegales lleguen a los niños, niñas y adolescentes, y disminuir los índices delictivos en el municipio, se realizó una demostración de las acciones de grupo canino K9, mismo que lo conforman dos perros de la raza pastor belga malinois, con la especialidad en detección de drogas como marihuana, cocaína y heroína, en lugares abiertos y cerrados.

A este evento también asistieron Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; José Carmen Bravo, Jefe del sector 02 Federal; Carlos Cruz Zacarías, Juez de paz; Isabel Gil Peralta, Presidente del comité de padres de familia; Concepción Camacho Reyes, Directora del prescolar Salvador Toscano y José Martín Briones Parra, Enlace de Inclusión Social del gobierno municipal.


Noticias