GALEAZZI BERRA ENTREGA LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARA ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 3755 veces

Con el objetivo que este 24 de agosto todos los estudiantes inicien clases con su material didáctico, el edil José Luis Galeazzi Berra entregó 142 mil 458 libros de texto gratuito beneficiando a 23 mil 289 alumnos del municipio de Atlixco.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje destacó que el objetivo de esta administración es vencer el rezago educativo, además que estos libros de texto gratuitos son un apoyo educativo que debemos apreciar y valorar, así mismo nos garantizan la gratuidad en la educación, que se ha convertido en parte del patrimonio familiar.

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, resaltó que “la educación es el arma más poderosa para poder cambiar nuestro entorno” de esta manera la entrega de estos libros representa una herramienta fundamental en la educación pues permite a los alumnos descubrir un universo de conocimientos para fortalecer sus aprendizajes; reiteró que gracias a un trabajo vinculado con el gobierno federal, estatal y municipal, los alumnos recibieron los libros de texto de nivel básico que comprende: prescolar y primaria.

Para este periodo fueron entregados 134 mil 954 libros en 82 escuelas primarias del municipio, beneficiando a 18 mil 323 alumnos y 7 mil 504 libros en 86 instituciones prescolares para 4 mil 966 alumnos, concluyó Castillo Sánchez.

Por su parte, José Carmen Bravo Mendoza, Jefe del Sector 02 de Primarias, destacó la importancia de adquirir los libros de texto gratuitos pues los padres de familia no gastan en guías de estudio extras, ya que éstos cumplen con el contenido para que los alumnos alcancen las metas de los planes de estudio.

Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la Corde 16 en su intervención aludió “que la calidad educativa está en la actitud que los maestros ponen en el aula, la actitud que tiene el padre a sus hijos para enseñarle y la actitud que los alumnos demuestran para desarrollar todas sus habilidades”.

El paquete entregado a los estudiantes de nivel primaria también incluye: un libro de lectura y dos libros de desafíos matemáticos destinados para alumno y maestro, y el paquete de nivel prescolar contiene un material didáctico como lo es un rompecabezas y un álbum, agregó Briones Rodríguez.

En este evento estuvieron presentes Martín Eleazar Reyes Sánchez, Director de Educación; René Alejandro Bautista Flores, Director de Escuela Secundaria Melchor Ocampo; Artemisa Medel Alonso, Supervisora de la Zona Escolar 055 y Rafael García Martínez, Supervisor de la Zona Escolar 016.


Noticias