GALEAZZI BERRA ENTREGÓ PROYECTOS PARA GESTIONARLOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

BlogPostImage

001-30

Leído 2458 veces
Leído 2458 veces February 26, 2015

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, le entregó cinco proyectos al Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, a quien le pidió apoyo para gestionarlos, los cuales son proyectos de infraestructura turística que tienen como objetivo fortalecer a Atlixco como destino, con mira a ser distinguidos como Pueblo Mágico.

Galeazzi Berra le manifestó al legislador federal que Atlixco cuenta con el folio como candidato a Pueblo Mágico y al mantener el patrimonio edificado, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como inmuebles de alto valor histórico.

Los proyectos iniciales que permitirán a Atlixco ser un detonador para su desarrollo turístico, están incluidos en el Programa Parcial de Regeneración Urbana de la Zona de Monumentos de Atlixco y su entorno: El Centro Cultural de Atlixco Exconvento del Carmen; dos proyectos ejecutivos de regeneración de vialidades primarias y peatonización parcial de la zona de monumentos y su entorno, el Parque Lineal Sor Juana Inés de la Cruz y la regeneración de la Barranca El Carmen.

Nuestro destino ya está seleccionado por la Secretaría de Turismo Federal para obtener el distintivo de Pueblo México y con esta carpeta de proyectos se empieza a la realización de infra turística para que le de valor a lo que ofrece nuestra ciudad. Este paquete de obras ayudarán a rescatar el patrimonio cultural del ayuntamiento y poder mantenerlos en buen estado.

Cabe destacar que el edil atlixquense le manifestó que estos proyectos que se encuentran en etapa de elaboración en coordinación con el INAH para cumplir el tema normativo correspondiente.


Noticias