GALEAZZI BERRA ENTREGÓ SEIS OBRAS A ESCUELAS DE ATLIXCO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS.

BlogPostImage

MELCHOR2

MELCHOR

Leído 6319 veces
Leído 6319 veces February 9, 2016

GALEAZZI BERRA ENTREGÓ SEIS OBRAS A ESCUELAS DE ATLIXCO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra en gira de trabajo por el municipio entregó seis obras significativas para distintas instituciones. Cuatro techados, material para construcción de un desayunador, el mejoramiento de salones y sanitarios fueron las obras entregadas, con una inversión de 3 millones 71 mil 175 pesos; reiterando así su compromiso por una mejor calidad educativa en Atlixco con equidad e igualdad para todos.

Durante la entrega de cada obra, el edil Galeazzi Berra externó ser un gobierno preocupado por la educación, recordó que en su administración se han realizado 114 acciones en más de 100 escuelas con recurso propio del ayuntamiento, y otras en coordinación con el gobierno del Estado.

Destacó que aún cuando el criterio de apoyo a las escuelas es un poco limitado, para este gobierno no es así; pues a decir del munícipe todos se merecen tener una mejor infraestructura educativa, por ello resaltó que se ha buscado apoyar a las escuelas con equidad e igualdad, sin distinciones de ningún tipo.

“Sólo fortaleciendo al sector educativo con acciones y estrategias que beneficien a los estudiantes se puede contribuir con un mejor desarrollo académico y por consiguiente un mejor desarrollo social y humano con equidad e igualdad para todos, sin importar la cantidad de alumnos que se tengan pues todos se merecen tener mejor instalaciones para tener una mejor calidad educativa”.

Recalcó que uno de los principales propósitos de este gobierno es fortalecer la salud, la educación y la alimentación, factores fundamentales para el desarrollo de cada persona.  Agregó, que a casi dos años de gobierno se han realizado 19 techados en el municipio.

La escuela secundaria Melchor Ocampo fue la primera en recibir material de construcción para realizar un desayunador, la cual beneficiará a más de mil 200 alumnos; así externó René Alejandro Bautista Flores, quien agradeció el apoyo al alcalde y lo llamó el presidente de la educación; destacando la inversión de 151 mil 433 pesos con 73 centavos.

Posteriormente se realizó la entrega del techado en la Primaria José María Morelos, de la colonia Benito Juárez, donde Graciela Rocha Quiroz, directora del plantel congratuló esta obra y externó al edil su reconocimiento por preocuparse por la niñez; cabe mencionar que esta obra tuvo una inversión de 795 mil 625 pesos con 60 centavos.

Otra de las beneficiadas con techado fue en el Jardín de Niños "Señora Josefina Ochoa Olmedo", en el Ex Rancho Gamboa, invirtiendo 528 mil 019 pesos con 88 centavos. Guadalupe Martínez Ramón, directora del kínder externó su emoción por la obra pues sus alumnos ya no sufrirán las inclemencias del tiempo y por consiguiente su rendimiento será mejor.

Del mismo modo la escuela primaria federal Rural Vicente Guerrero, en Santa Cruz Axocopan, fue beneficiada con un techado, con un monto de 746 mil 929 pesos con 22 centavos la inversión, Luz María Cacique Morales, directora de la institución destacó que a pesar de ser una escuela pequeña este ayuntamiento haya tenido a bien otorgar esta obra de suma importancia y  por mucho tiempo solicitada, pero nadie había hecho caso.

Otra obra la entregó en San Jerónimo Coyula, con la inauguración de trabajos de mejoramiento de sanitarios en jardín de niños Quetzalcóatl y una inversión de 254 mil 752 pesos con 50 centavos. A nombre de toda la institución y los padres de familia la directora Juana Cruz Hernández Ortíz, reconoció el apoyo pues ahora las instalaciones lucen y están mucho mejor.

Finalmente inauguró el techado en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", en la colonia Ricardo Flores Magón, cuya inversión fue de 594 mil 414 pesos con 18 centavos. Al respecto, el director de la escuela Jaime González Robles destacó el trabajo realizado por el edil pues después de muchos años se pudo realizar esta obra, para un mejor desempeño de los alumnos.

Cabe mencionar que los techados fueron realizados en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

También se contó con la presencia a estos eventos de Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Juan Francisco Torres Montiel, director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Germán Huelitl Flores, director de Desarrollo Social y Comunitario, profesores de las instituciones, inspectores de cada localidad y padres de familia.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    7 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago