GALEAZZI BERRA FIRMA CONVENIO CON FONACOT

BlogPostImage

003 (2)-1

002 (5)

001 (4)-2

Leído 2459 veces
Leído 2459 veces November 5, 2015

Con el propósito de que los trabajadores pueden adquirir bienes de consumo duradero y servicios de calidad, esta mañana el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el edil José Luis Galeazzi Berra, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), con el objetivo de que todo el personal del gobierno municipal interesado tendrá acceso al paquete de créditos ofrecido por dicho organismo.

Con este convenio se busca, especialmente, elevar el nivel de vida de los trabajadores a través de la satisfacción de sus necesidades, ya que se les otorgan créditos para la compra de artículos en el hogar, los estudios de sus hijos o las vacaciones próximas.

Karla Orduña Bañuelos, Directora Estatal del Instituto FONACOT, en su mensaje recalcó que este beneficio es para todos los servidores públicos con un año de antigüedad, que cuenten con un contrato de base o sean personas de confianza, con el propósito de que gocen de esta prestación plasmada en la Ley Federal del Trabajo.

La directora mencionó que es un crédito para todos y para todo, “la tasa de interés va desde lo mínimo que es el 8%  y el más elevado es del 28%”.

El crédito FONACOT tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el ahorro mediante el acceso al crédito barato y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de calidad a precios competitivos y así contribuir al fortalecimiento del mercado interno, conservando la autosuficiencia financiera con estricto apego al sentido de responsabilidad social.

Por su parte el edil, José Luis Galeazzi Berra, manifestó que gracias a este convenio todos los trabajadores pueden adquirir bienes de consumo duradero y servicios que le permitan un bienestar en su vida.

 

 

“Es una institución del gobierno federal que ayuda a los trabajadores y hoy queremos que más funcionarios públicos lo usen… el Ayuntamiento cuenta con 891 trabajadores, de los cuales más de 100 son los que ya cuentan con este servicio  y se espera que alrededor de 600 colaboradores, se afilien para obtener los beneficios que ofrece FONACOT”, concluyó el edil.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio; así como Directores, Jefes y Funcionarios Públicos del H Ayuntamiento.

 


Noticias