GALEAZZI BERRA INAUGURA EL TAPETE FLORAL EN ATLIXCO

BlogPostImage

1 (1)-1

1 (5)-1

1 (2)-1

2 (2)

2 (3)

1 (4)-1

2 (1)

1 (3)-1

Leído 4160 veces
Leído 4160 veces July 17, 2015

Comienza la fiesta grande en Atlixco con la inauguración del tapete monumental alusivo al 50 aniversario del Atlixcayotl. José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal destacó que esta es una de las 11 acciones y 3 obras que el gobierno municipal tiene previsto para los festejos de esta festividad que es patrimonio cultural.

42 mil 922 macetas de 6 pulgadas conforman el tapete monumental, mismo que está segmentado en cuatro secciones. En los dos laterales se aprecia “La danza de los tecuanes”, originaria de Acatlán de Osorio de la región mixteca del Estado de Puebla; “la danza chichimeca de los quetzales”, en la parte central se encuentra la típica “China altixquense” de esta región, y finalmente “Instrumentos de viento y percusión” que representan a esta festividad.

Se realizó una inversión total de 425 mil 717 pesos, el tapete floral estará hasta el 18 de agosto de 2015, con la que se espera la visita de 50 mil personas y una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

El edil mencionó que el tapete monumental de Semana Santa tuvo la visita de más de 80 mil personas y “que este año aumentó un 50% en la realización de los tapetes, históricamente se hacían dos, en Semana Santa y día de muertos”. Actualmente la visita de los tapetes representa cerca del 10% de los visitantes que llegan al año a la ciudad de Atlixco.

Galeazzi Berra, recalcó “es un orgullo que en Atlixco existan diseñadores y productores que trabajen para la elaboración del tapete monumental, pues las flores son partes de nuestra esencia e identidad como atlixquenses”.

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, informó que las principales plantas que se ocuparon son: Belén impatiens blanca, Belén Impatiens naranja, Belén Impatiens lila, Belén Impatiens roja, Belén Impatiens rosas, Lengua de pájaro, Santolin, Flor amarilla y Mosaico verde.

Posteriormente se inauguró la exposición “Rumbo a los 50 años de Atlixcayotl”, misma que estará hasta este domingo, en la cual se aprecia una valiosa exposición de pinturas desde 1966 a la fecha que son propiedad de Carlos Huerta Cereso y Edith Martínez Farrera; además del trabajo de “Amigos del Atlixcayotl”, que son un grupo de fotógrafos de la región que lo conforman: Mario Rosas, César Guzmán, Antonio Avendaño, Antonio Lezama, Marco Antonio León y Jorge Serrano, quienes a lo largo de su trayectoria han logrado capturar las mejores representaciones de la Fiesta Grande.

En este acto estuvieron presentes, María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Raymond Estage Noel “CAYUQUI”, miembro fundador del Atlixcayotl; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Isabel Guadalupe Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación; César Guzmán Hernández, integrante de la Asociación “Amigos del Atlixcayotl”; Carlos Huerta Cerezo, miembro fundador del Atlixcayotl; Luis Arturo Montiel Aguirre, Director Académico del ITSA; David Rodríguez Cabrera, Jefe de Supervisores de Distribuidora Poblana del Sur; José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité Pro Pueblo Mágico  y la presencia de miembros fundadores “Amigos del Atlixcayotl”.


Noticias