GALEAZZI BERRA INAUGURA LA AMPLIACION DE ESTANCIA DE DÍA DEL DIF MUNICIPAL

BlogPostImage

Leído 3813 veces

Con un monto asignado de 255 mil 639 pesos con siete centavos, el alcalde José Luis Galeazzi Berra en compañía de su esposa Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal, inauguraron la ampliación de estancia de día que beneficiará a 400 personas mayores, en la cual se genere un mejor ambiente para que realicen sus múltiples actividades.

Galeazzi Berra expresó su agradecimiento a los abuelitos y abuelitas de Atlixco, ya que transmiten energía, son el ejemplo de constancia, dedicación, transmiten experiencia y ejemplo de vida y al referirse a la estancia de día mencionó… “los espacios dignifican, las cosas materiales hablan del espíritu humano”.

El monto mencionado anteriormente también incluye el retiro de tejas del techado, limpieza del área del horno y arreglo de los baños y piso.

Siliceo de Galeazzi en su mensaje mencionó que anteriormente la estancia de los adultos mayores carecía de espacio, en la que no se soportaba el calor y las lluvias la perjudicaban, es por ello que se colocó un techo térmico para contrarrestar estos problemas…  “ahora este espacio es su casa”, resaltó que toda la decoración de esta ampliación fue elaborada por cada persona mayor.

Asimismo destacó que como cada martes los abuelitos del asilo San Juan de Dios, asisten a las instalaciones del DIF municipal, contando con el apoyo de asistencia médica y asesoría jurídica. El ayuntamiento absorbe su manutención con una aportación de 15 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que con motivo del mes del adulto mayor, esta semana se llevan a cabo diferentes actividades y una de ellas es el viaje al balneario de San Carlos en el que asistirán 130 abuelitos.

Susana Acosta Valle, representante de los adultos mayores agradeció al alcalde y a esposa por todo el apoyo que se les brinda…”en este espacio no podíamos estar aquí, en tiempo de calor era un hornito, en tiempo de lluvias todo se mojaba”. Dijo ser esta estancia un segundo hogar donde disfrutan los ejercicios, bailan y aprenden tejido y bordados.

En este evento también estuvieron presentes Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; Monserrat Reyes Rojas, Coordinadora del salud de la Delegación del Sistema DIF Estatal; Teresa Barba Partida, Jefe del Departamento de Comunidad y Familia.


Noticias