GALEAZZI BERRA INAUGURA OBRA Y ENTREGA BECAS EDUCATIVAS EN BACHILLERATO DE ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_1514

Leído 6705 veces
Leído 6705 veces February 8, 2016

GALEAZZI BERRA INAUGURA OBRA Y ENTREGA BECAS EDUCATIVAS EN BACHILLERATO DE ATLIXCO.

Tras entregar 88 becas educativas a alumnos del Bachillerato José Vasconcelos, a través del programa “Yo no Abandono”, el gobierno municipal encabezado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado del regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, autoridades educativas y padres de familia, inauguraron la ampliación de red de drenaje sanitario para el bachillerato y adoquinamiento de la misma calle beneficiando a más 4, 120 personas, cumpliendo así su compromiso con la escuela y con la educación en el municipio.

Más de 10 años tuvieron que pasar para ver los sueños hechos realidad de maestros y alumnos de esta institución, pues fue en esta administración cuando recibieron, gracias a una contribución bipartita entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, las instalaciones del bachillerato José Vasconcelos, argumentó el alcalde durante su mensaje.

“Tener todo esto no ha sido nada fácil… el peregrinaje… tuvieron que pasar 10 años para poder conseguirlo, y es ahí donde me pregunto ¿por qué si decimos que queremos una mejor educación, tuvo que pasar mucho tiempo?”.

Enfatizó en que no se puede hablar de desarrollo económico sin haber fortalecido el desarrollo humano; pues no es de presumir que de 10 que asisten a la preparatoria sólo se gradúan tres. Por ello este rubro para los gobiernos debe ser de suma importancia el fortalecer la salud y la educación; por ello invitó a los alumnos a aprovechar las oportunidades y a esforzarse por su enseñanza para procurar el bien de todos.

Agradeció la insistencia de la directora para tener una escuela propia; por lo que aunado a las obras que se han venido realizando como la ampliación de red de drenaje para el bachillerato, el adoquinamiento de calle, las instalaciones de la escuela y el terreno. En cifras se han invertido más de 10 millones de pesos.

Finalmente invitó a todos los jóvenes a seguir estudiando para que contribuyan con el municipio a través de su trabajo y proyectos para una vida mejor para los atlixquenses.

Por su parte la directora del plantel, Elizabeth García Garcés, congratuló el apoyo recibido por el gobierno, del mismo modo reconoció el trabajo de maestras y autoridades educativas para que esta institución sea una de las beneficiadas con 88 becas “Yo no abandono”. Impulsó a los alumnos a tener mejores resultados en su rendimiento escolar y en sus calificaciones, y a los papás a cuidar de este recurso única y exclusivamente para los alumnos.

“Jóvenes las generaciones de ahora no tienen impedimento, ni pretexto para seguir estudiando, queremos compromiso de ustedes y poder responder al apoyo que nos han dado las autoridades”.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, felicitó a la institución por obtenerlas suele ser complejo y difícil, sobre todo para que los recursos lleguen y se manejen correctamente.

Felicitó al presidente por apostarle a la educación, pues ha sido importantísima en todas las gestiones a lo largo de su vida política. Reiteró que el ITSA estará siempre abierta para aprovechar la oferta educativa.

Posteriormente el munícipe se trasladó a la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, para concluir con la entrega de 17 mil mochilas y uniformes en la escuela Primaria Nicolás Bravo, en un esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado y el municipio.


Noticias