GALEAZZI BERRA INAUGURÓ ACTIVIDADES PARA ESTA TEMPORADA DE SEMANA SANTA.

BlogPostImage

6-1

1-6

2-7

5-2

3-4

4-5

IMG_4526

IMG_4536

Leído 68065 veces
Leído 68065 veces April 7, 2017

 

  • Tapete monumental de Primavera, Altar de cartonería y exposición de documentos antiguos de la época textil, son algunos de los atractivos que tendrán en esta Semana Santa.

En el marco de la temporada vacacional con motivo de la Semana Santa, el municipio de Atlixco a través de su presidente José Luis Galeazzi Berra, acompañado de regidores, funcionarios de gobierno e invitados especiales inauguró parte de las actividades que se podrán encontrar en estas vacaciones para deleite de los atlixquenses y de los miles de visitantes que llegan a este Pueblo Mágico.

Con la inauguración del décimo tercera edición del Tapete Monumental de Primavera, la cual tiene 40 mil plantas con más de 100 mil flores en un espacio de 900 metros este tapete adornará el zócalo de esta ciudad; alineadas para formar cuatro mosaicos del cual se desprende el primero con la imagen de un glifo de Atlixco, la cual significa “Agua en el valle”; la otra es una postal de nuestro volcán Popocatepetl, la tercera parte es una réplica de un mural de Rufino Tamayo, sobre “La Dualidad”, una lucha entre el bien y el mal y con motivo de la cuaresma esta “La Piedad de la virgen María y a los pies su hijos después de la crucifixión”.

Al respecto José Luis Galeazzi Berra definió este trabajo como una tendencia ya propia de este Pueblo Mágico que representa la vocación de Atlixco en la producción de flor y la turística; enfatizó que México es uno de los países más visitados del mundo, situación que ha repuntado también en el estado y en el municipio, por lo que estos tapetes son uno de los productos más importantes de Atlixco al igual que las demás actividades realizadas durante el año que generan que sea de los más visitados.

El tapete estará colocado durante tres semanas y espera recibir máximo 70 mil pesos y una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Posteriormente el alcalde inauguró el altar de cartonería dedicada a la imagen de Dolores, donde a través de simbolismos representados en cada uno de los objetos, como el papel, las imágenes, las flores, entre otros; está representada a una de las figuras religiosas alusivas a esta temporada de Semana Santa.

Al respecto el edil comentó que esto es parte de la expresión de cultura de los mexicanos independientemente de la religión que se profese, es parte de las expresiones culturales.

De igual forma también se inauguró la exposición de Documentos Antiguos de Compañía Industrial de Atlixco S. A. Metepec. En un trabajo coordinado entre el archivo municipal y la Benemérita Universidad de Puebla a través de Mariano Castellano Arenas, investigador encargado del museo de Metepec como proyecto de investigaciones históricas del movimiento obrero en Puebla, así lo comentó Natalia Pacheco, encargada del Archivo Histórico Municipal.

Mariano Castellano Arenas, mencionó como un privilegio hacer partícipe de esta importante obra patrimonio cultural y gran patrimonio industrial, dijo que desde el 2002 se comenzó esta investigación y cada vez va creciendo. Mencionó que la exposición está conformado por documentos textuales, fotográficos y algunos de manera vírgenes porque no se habían expuesto, finalmente agradeció al ayuntamiento por esta exposición.

Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Cultura a nombre del edil agradeció el trabajo elaborado por parte de la Secretaria General cuya titular Esther González Rodríguez y Natalia Pacheco por parte del Archivo Histórico. Reconoció como Atlixco a través del tiempo ha crecido y evolucionado de diferentes maneras, no puede omitirse esta segunda etapa de grandeza de este municipio y eso para los atlixquenses debe hacerlos sentir orgullosos.

En estos eventos también estuvieron Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente, María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Esperanza Sánchez Pérez, regidora de Industria y Comercio; José Luis Olivares, presidente de comité de Pueblo Mágico, José Alvarado, cronista de Atlixco; Lucina González; entre otros.

 


Noticias