GALEAZZI BERRA INICIA 2015 CON OBRAS ESCOLARES

BlogPostImage

004-7

007-2

008-2

006-3

001-8

005-4

002-8

003-10

Leído 4208 veces
Leído 4208 veces January 7, 2015

GALEAZZI BERRA INICIA 2015 CON OBRAS ESCOLARES

El edil José Luis Galeazzi Berra, arrancó este 2015 con el inicio del techado y la construcción de aulas en la Primaria Virginio Ayaquica de la colonia El Carmen, Jardín de Niños el Volcán de la colonia El Popo y en la Primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Los Ángeles, con una inversión de 2 millones 042 mil 255 pesos, beneficiando a más de mil alumnos.

El edil mencionó estar comprometido con la educación del municipio, por ello se continúa con el mantenimiento e infraestructura a más de 60 escuelas, con el firme objetivo de que los niños de Atlixco cuenten con aulas, techos y espacios dignos en sus instituciones, de esta manera también se fomenta a todos los atlixquenses el continuar con sus estudios y reducir los índices de rezago educativo que califica el CONEVAL.

“La educación es la única manera de ser mejor persona cada día, por lo que es importante iniciar este proceso desde el nivel Preescolar, debido a que en esta edad es donde se gestan los procesos del aprendizaje que le marcarán para toda su vida a estos pequeños”.

El desarrollo integral del niño se favorece en la educación Preescolar en sus sentimientos, su cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereses lúdicos, su integración, su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida”, finalizó el edil.

Primero estuvo en la Primaria Virginio Ayaquica de la colonia El Carmen, con los trabajos de construcción del Techado de su patio cívico, con una inversión de 835 mil 291 pesos beneficiando a 384 alumnos.

 

Con la presencia de los inspectores respectivos de cada colonia, se inició la construcción de tres aulas eductivas en el Jardín de Niños El Volcán de la colonia El Popo, invirtiendo para la educación de estos infantes un total de 838 mil 499 pesos; cabe señalar que  791 mil pesos son de  FISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal) y 47 MIL 317 pesos de recursos FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) beneficiando a 108 alumnos.

Para culminar esta gira de trabajo, se incio la construcción de un aula de cómputo en la Primaria Ignacio Zaragoza con una inversión de 368 mil 461 pesos; que se verán beneficiados 605 alumnos.

 

En cada una de las instituciones directores, maestros, padres de familia y alumnos agradecieron el apoyo que esta brindando el presidente, ya que algunas escuelas tenían estas necesidades desde hace 10 años.

Se contó con la presencia de Juan Manuel Ayesterán Nava, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte y Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

 

 


Noticias