GALEAZZI BERRA INICIA OBRAS EDUCATIVAS

BlogPostImage

003-54

002-60

004-47

001-59

005-25

Leído 3782 veces

GALEAZZI BERRA INICIA OBRAS EDUCATIVAS

Cumpliendo el compromiso de apoyar a la educación, el alcalde José Luis Galeazzi Berra dio el banderazo de inicio de construcción a dos obras educativas, dos aulas y sanitarios para la Secundaria Técnica No. 139  así como una barda perimetral para el Bachillerato Antonio Garfias, por un monto total de 7 millones 231 mil 780 pesos.

Las autoridades municipales acudieron a la zona de El Cerril, para iniciar la obras de construcción de dos aulas y de sanitarios, cuya inversión será de 6 millones 375 mil pesos, con recursos provenientes del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa).

Pedro Márquez Lima, director de la institución, manifestó que 5 años de que esta escuela haya iniciado labores docentes, es motivo de satisfacción que ya se podrá contar con un inmueble propio que propiciará la formación de todos los jóvenes este lugar: “este triunfo nos pertenece a todos: alumnos, padres de familia y autoridades tanto educativas como municipales, porque siempre he dicho que si vamos de la mano se pueden lograr grandes cosas y en el menor tiempo posible”

En este lugar el edil recalcó que como parte del compromiso con la educación, se ampliará el proyecto de esta institución a fin de que cuente con los servicios de agua, drenaje y electrificación y todos los jóvenes puedan estudiar en instalaciones dignas.

Posteriormente, en el Bachillerato Antonio Garfias, Carolina García Olmedo, directora del plantel, agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil esta obra que brindará seguridad tanto a los alumnos como al inmueble que alberga la institución.

Por su parte Rocío García Olmedo, Diputada Federal por el Distrito 13 se dijo muy orgullosa de poder ayudar con un granito de arena a esta escuela; indicó que la inversión que se hace en las escuelas, es fundamental para el desarrollo de los municipios y las comunidades: “He venido gestionado y etiquetando recursos para escuelas, específicamente para los bachilleratos”.

En su intervención, el alcalde José Luis Galeazzi felicitó a los estudiantes por la decisión de estudiar, pues actualmente solo 3 de cada 10 jóvenes estudian el nivel medio superior; asimismo aplaudió el apoyo del gobierno federal y la disposición de los diferentes órdenes de gobierno para realizar obras en favor de los atlixquenses “la calidad en la educación no se logra como magia, se logra con el esfuerzo de todos, de todos los días y de toda la vida”, puntualizó.

Antes de poner la primera piedra de esta barda perimetral, que tendrá una inversión de 856 mil 780 pesos, edil se comprometió a construir el techado de su plaza cívica y mejorar así la infraestructura de esta escuela que día a día forma a los futuros ciudadanos.

En estos eventos también estuvieron presentes Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, así como autoridades auxiliares e integrantes de la asociación de padres de familia y de comité de obra, respectivamente.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago