GALEAZZI BERRA INVIERTE 68 MILLONES EN MÁS DE 60 OBRAS EDUCATIVAS

BlogPostImage

03-12

04-8

02-13

05-5

01-13

Leído 2370 veces
Leído 2370 veces February 3, 2015

 Esto en su primer año de gestión.

El Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra, asistió a tres instituciones educativas para inaugurar obras de impermeabilización, con una inversión total de 664 mil 793 pesos. Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de apoyar a la educación, pues se benefician a más de mil alumnos de las diferentes instituciones como el Jardín de Niños “Arquimides”, la  Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” y el Bachillerato “Ignacio Ramírez”.

 

En su visita por cada institución, el alcalde manifestó estar convencido de que la única manera de cambiar nuestra vida, es con la educación, de esta manera el Gobierno Municipal ayuda a tener espacios dignos para que así los maestros puedan brindar una educación de calidad para dar una mejor atención al alumnado, padres de familia,  personal docente y administrativo.

 

“Hemos hecho un compromiso con la educación, porque es la única forma de ser mejores personas y reconocer sobretodo que todos los días podemos aprender algo nuevo", indicó el edil.

 

Así mismo Galeazzi Berra, recalcó que todas las obras son importantes porque solucionan diferentes necesidades y el objetivo de este gobierno es cubrir cada una de ellas. Manifestó que en lo que va de la administración, se han realizado más de 60 obras educativas, las cuales han logrado rebasar la meta establecida para este primer año de administración, ya que son más de 68 millones de pesos que en conjunto con el  Gobierno del Estado, han permitido mejorar la infraestructura educativa del municipio. 

 

Por su parte la directora del Jardín de niños “Arquímedes”, María Teresa González Méndez, dijo estar agradecida con el gobierno por haber ayudado a darle otra imagen a la escuela y así mismo recalcó que los niños son los primeros beneficiarios de este trabajo. "Se ve la labor de parte de ustedes, se ven las ganas de trabajar y nosotros felices de recibir este apoyo".

 

María del Socorro Sánchez Romero, inspector auxiliar de la colonia Chapulapa,  dijo que con esta entrega se demuestra que es un Presidente comprometido con la educación y así mismo lo invito a seguir contrayendo cosas buenas en beneficios de Atlixco.

 

Cabe mencionar que en esta institución con la inversión total de 83 mil 889 pesos, se impermeabilizaron 7 aulas, 2 baños y la dirección, beneficiando a 189 alumnos.

 

Más tarde el presidente y autoridades municipales se trasladaron a la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” en donde los niños Guadalupe Carranza e Ignacio Santos, a nombre de todos los alumnos de la institución manifestaron su agradecimiento por apoyar a esta escuela: “Este beneficio para nuestra comunidad escolar es importante para contar con una buena imagen” y del mismo modo se comprometieron a seguir esforzándose para tener un mejor aprovechamiento. 

 

En esta institución se inauguró la impermeabilización de 13 aulas, biblioteca escolar, 2 baños, una bodega y la dirección. Con una inversión total de 275 mil 814 pesos, beneficiando a 318 alumnos.

 

Por último el Presidente asistió al Bachillerato “Ignacio Ramírez”, en el cual el director de esta institución Enrique Merced Cozatl García, agradeció nuevamente la presencia y menciono: “No nos equivocamos nunca en señalar que usted es el presidente de la educación”.

 

En este bachillerato se hizo entrega de la impermeabilización de 16 aulas, con una inversión total de 305 mil 090 pesos, beneficiando a 600 alumnos.

 

En estos eventos también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Directora de Desarrollo Humano Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Francisco Torres Montiel Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Edgar Vélez Tirado Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; German Huélitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario; Roberto Morales Vázquez, Director de la Primaria “Felipe Carrillo Puerto”; Integrantes de Comité de Obra, Gabriela Santa María Campis, Martin Reyes Romero, Guadalupe Leonor Popócatl, Carmen Vivian Romero Partida; José Antonio Moreno Méndez, Alicia Garcés Guzmán y Teresa Morales Ramírez.


Noticias